Life Hackers, la nueva campaña de UTEC que busca cambiar la realidad para hacerla más simple

La campaña, desarrollada de manera conjunta entre UTEC y las agencias Dinamo y Copiloto, se desplazará por Facebook, Youtube y Sitos Web, sin dejar de lado los canales tradicionales.

La campaña, desarrollada de manera conjunta entre UTEC y las agencias Dinamo y Copiloto, se desplazará por Facebook, Youtube y Sitos Web, sin dejar de lado los canales tradicionales.

La generación Z ha tomado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) como extensiones de su anatomía, estos jóvenes crean y plantean soluciones rápidas a sus problemas e intentan cambiar el mundo desde su propio eje. Es en ese sentido que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha creado la campaña Life Hackers, enfocada en atender a esta generación, que busca transformar su realidad todos los días.

Para un Life Hacker UTEC tener un impacto positivo en el mundo es la única forma de ser parte de él. Utilizar el ingenio y creatividad para modificar situaciones y enfrentar los problemas cotidianos es intrínseco para un Life Hacker UTEC.

En línea con ello, UTEC apunta llevar un mensaje directo no solo a la generación Z sino también a todos aquellos jóvenes dispuestos a adoptar un estilo de vida de life hacker o “do it yourself”, que busque hacer que las tareas cotidianas tengan resultados más eficientes empleando técnicas innovadoras y poco convencionales. Por este motivo, la campaña se desplazará por medios sumamente adheridos al target como Facebook, Youtube y Sitos Web, pero sin dejar de lado canales tradicionales como prensa escrita y radio.

“En UTEC concebimos a un ingeniero como un life hacker, pues es aquel que estará en la búsqueda constante de alternativas de solución eficientes para problemas simples y complejos, que mejoren la calidad de vida de las personas”, señaló Jessica Ruas, directora de Marketing de UTEC.

La campaña, diseñada colaborativamente por la agencia de publicidad Copiloto, la de BTL Dinamo con UTEC, tiene como objetivo tener un impacto en el volumen de postulantes el próximo 10 de diciembre en su “Evaluación de Aptitud Universitaria” y el próximo 4 de marzo en el “Examen de Admisión” para sus nueve carreras de pregrado: Ing. Industrial, Ing. de la Energía, Ing. Química, Ing. Mecánica, Ing. Electrónica, Ing. Mecatrónica, Ing. Ambiental, Bioingeniería y Ciencia de la Computación.

TAGS RELACIONADOS: