Nueva campaña de Metro busca posicionarse como el aliado de confianza para la mujer de hoy

Es la primera vez que Metro cuenta con una campaña en la que la base es un Celebrity, que narra una historia real de experiencia de vida con la marca.

Es la primera vez que Metro cuenta con una campaña en la que la base es un Celebrity, que narra una historia real de experiencia de vida con la marca.

Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como el supermercado de confianza para la mujer peruana y generar un vínculo emocional mucho más fuerte con ella, Supermercados Metro decide tener como imagen de campaña a la conocida cantante Maricarmen Marín, al reflejar valores compartidos con la marca y ser una clienta con un vínculo emocional y muy cercano a Metro.

Para Marco Antonio Merino, gerente de marketing de Cencosud, la campaña surge del hallazgo del estudio “El ADN de la marca” desarrollado por Retail Factory en julio de 2015, donde concluye que el principal atributo que reconoce el cliente en Metro es la confianza, por la trayectoria, por la calidad de sus productos y por su servicio.

“El insight se basa, más allá del driver del ahorro, en buscar generar un compromiso de confianza entre los clientes y Metro, pues a través de los años, este vínculo se ha ido haciendo más fuerte y la marca lo demuestra en cada una de sus acciones”, sostuvo Merino.

¿POR QUÉ MARICARMEN MARÍN?
Marco Antonio Merino señala que Maricarmen Marín es un testimonio real. Además de ser una de las personas más queridas por los clientes de Metro, Maricarmen desarrolló una relación con la marca desde muy joven. Asimismo, refleja valores similares a Metro como: honestidad, humildad, alegría, responsabilidad, bondad y sencillez.


La campaña ha estado a cargo de las agencias FCB Mayo y Wunderman Phantasia.

Maricarmen Marín será la imagen de Metro durante dos años, donde todas las actividades de comunicación girarán en torno a sus experiencias e historias vividas con el supermercado, las mismas que se narrarán a través de un autoregistro que será divertido, sincero y espontáneo.

La primera etapa, que corresponde al lanzamiento, empezó este 01 de diciembre. Para ello, se ha previsto tener con comerciales de televisión, avisos, paneles en vía pública, encartes, publicidad en tienda y la historia de MCM en redes sociales.

Además, teniendo en cuenta que Metro es una marca divertida, alegre y asociada a la música, a lo largo de toda la campaña se tendrá una canción cantada por la misma Maricarmen, que se volverá un property de la marca.

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