Toyota Corolla celebra sus 50 años con nueva versión

El Corolla es el modelo más vendido de la firma japonesa, con más de 44 millones de unidades entregadas desde 1966.

El Corolla es el modelo más vendido de la firma japonesa, con más de 44 millones de unidades entregadas desde 1966.

El pasado 20 de octubre, Corolla cumplió 50 años y con el fin de celebrar su medio siglo de vida, Toyota presenta la undécima versión de este emblemático modelo que destaca por un marcado carácter de modernidad, audacia y deportividad.

Una de las novedades que presenta esta nueva versión es el diseño exterior, principalmente en el sector delantero de la carrocería. El nuevo Corolla cuenta con faros delanteros Bi-LED en combinación con una gran parrilla cromada que recorre el sector de lado a lado. A eso se le suma las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y la incorporación del sistema Smart Entry, que permite abrir y encender el auto sin necesidad de usar las llaves.

SABÍAS QUE…
1 de cada 5 son Corolla
Desde que Toyota fue fundado 80 años atrás ha vendido alrededor de 230 millones de vehículos, dentro de ese número 44.1 millones son Corolla. Es decir, aproximadamente 1 de cada 5 vehículos vendidos ha sido Corolla.

5 vueltas a la tierra
Si conectáramos en una línea recta los 44.1 millones de Corolla vendidos a la fecha sería aproximadamente 5 vueltas a la tierra. (El ecuador de la tierra es aproximadamente 40,000km. Para los 44.1 millones de Corolla vendidos en los 50 años correspondería 194,000Km*)

*Cálculo basado en el largo de la generación actual de Corolla vendido en el mercado japonés (4.4m). En la actualidad el tamaño del Corolla varía de acuerdo a cada mercado y versión.

TAGS RELACIONADOS: