Blanca Flor analiza comunicación de las familias en experimento social

El video ha registrado más de 1,500,000 millones de reproducciones; más de 16,000 likes y ha sido compartido alrededor de 9,000 veces.

El video ha registrado más de 1,500,000 millones de reproducciones; más de 16,000 likes y ha sido compartido alrededor de 9,000 veces.

Un estudio de Harvard sobre el desarrollo en adultos, que se viene realizando de manera constante desde 1938, explica que las personas que viven más felices son aquellas que fortalecen las relaciones con su familia, amigos y comunidad. Tomando como punto de partida esta idea, Blanca Flor, marca emblemática de Alicorp, quiso evidenciar qué tanto se comunican las familias y que reflexionen sobre la calidez dentro del hogar a través de un experimento social que fue registrado en un video.

La acción consistió en invitar a un grupo de familias a degustar una nueva preparación de keke y tenían que esperar mientras este estaba listo. No tenían conocimiento de la verdadera razón de la cita. Se observa el comportamiento de las personas invitadas antes de que el postre llegara a la sala donde se encontraban. El resultado fue que durante los más de 40 minutos de espera, las personas en lugar de conversar y compartir experiencias, se enfocaban en actividades particulares, como revisar cada una su celular.

La marca diseñó la acción con el objetivo de concientizar sobre un tema actual y hacer un llamado a la acción para generar un cambio que lleve a las personas a compartir más y fue lanzada durante las fiestas navideñas para incentivar mayor reflexión. Blanca Flor utilizó su canal de Facebook para lanzar el video en diciembre. Hasta el momento esta pieza ha registrado más de 1,500,000 millones de reproducciones, más de 16,000 reacciones y ha sido compartida alrededor de 9,000 veces.

FICHA TÉCNICA:
Cliente: Alicorp.
Producto: Blanca Flor.
Director de Marketing: Álvaro Rojas.
Gerente de Marketing: Diego Montes de Peralta.
Ejecutiva de Marca: María Alejandra Block.
Agencia de Publicidad: Quorum.
Directores Creativos: Daniel FIerro, Daniel Morales, Renzo Viacava.
Directores de Arte: Kenny Quiroz, Roberto Cayetano.
Redactor: Renzo Chumpen.
Directora de Producción: Úrsula Mesinas.
Producción: Verónica Robles.
Directora de Cuentas: Sara Roif.
Equipo de Cuentas: Stephanie Loveday.
Productora: Santiago.
Director: Wataska.

TAGS RELACIONADOS: