Mercedes-Benz alcanza el primer lugar del segmento premium a nivel mundial

Por primera vez, la marca entregó más de dos millones de vehículos en todo el mundo, incrementando sus ventas en 11.3% y ostentando su liderazgo en países como Alemania y Estados Unidos.

Por primera vez, la marca entregó más de dos millones de vehículos en todo el mundo, incrementando sus ventas en 11.3% y ostentando su liderazgo en países como Alemania y Estados Unidos.

El 2016 ha sido un gran año para Mercedes-Benz, ya que por primera vez se despacharon 2’083,888 autos nuevos. Gracias a ello, la marca incrementó sus ventas en 11.3%, logrando un crecimiento de dos dígitos, resultado que le merece ser reconocido como el líder del segmento premium a nivel mundial.

“Mercedes-Benz merece ostentar el primer lugar también en Perú y ese es nuestro objetivo”, sostiene Marco Kohatsu, gerente de automóviles de Divemotor, “Si bien para el mercado peruano se apostó por construir una imagen que se acerque a los clientes, una estrategia comercial orientada a sus necesidades funcionales y estéticas con diseños orientados al lujo moderno, estamos enfocados en conseguir el liderazgo en el mediano plazo”.

Cabe señalar que en el 2016, las ventas de Mercedes-Benz en Perú se incrementaron en 18.3%, siendo la única marca alemana del segmento premium que creció dos dígitos. Además, llegó a entregar más de 1,000 unidades nuevas en el año gracias a su estrategia de permanente stock, renovación de su cartera de productos, beneficios adicionales al cliente, así como el nuevo concepto de lujo moderno.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) prevé que la venta de autos nuevos aumente entre 5% y 10% para el 2017 y se espera que el segmento de lujo acompañe este crecimiento.

TAGS RELACIONADOS: