El panel de verano de Sodimac que rompe con la contaminación visual de la Panamericana Sur

La marca ha creado #CarreteraSodimac, una iniciativa en la que implementa objetos a gran escala en el espacio más transitado de la temporada usando realidad virtual.

La marca ha creado #CarreteraSodimac, una iniciativa en la que implementa objetos a gran escala en el espacio más transitado de la temporada usando realidad virtual.

¿Te imaginas ir por la Panamericana Sur y ver en lugar de paneles publicitarios productos a gran escala? ¿Te imaginas una publicidad en esta vía dirigida únicamente a pasajeros y que no implique riesgos de distracción para los conductores?

La última iniciativa de Sodimac Homecenter demuestra que esto sí es posible. La marca, de la mano de la agencia McCann, ha lanzado recientemente #CarreteraSodimac, una acción cuyo eje se sostiene en un marketing de experiencias usando videos de realidad virtual y cardboards, lentes VR accesibles y fáciles de usar.

“El reto fue crear una publicidad que vaya en contra de la contaminación visual de la carretera en verano. Por un lado, debíamos hacer evidente que es posible hacer un marketing distinto para estar en la mente de las personas en el espacio más transitado del verano. Por otro, tratar de que la audiencia no solo reciba nuestros contenidos de una manera pasiva, sino que los pueda vivir teniendo una experiencia memorable” explico Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de la empresa.

Los videos de #CarreteraSodimac reemplazan los paneles publicitarios ubicados a partir del kilómetro 66 de la Panamericana Sur, por productos de temporada a gran escala. Asimismo, se trata de una iniciativa que se viene amplificando en canales digitales de la marca y complementándose con acciones BTL en esa vía.

TAGS RELACIONADOS: