Conoce a las 20 marcas más valoradas del país, según el ranking BrandZ Perú

Las cervezas destacan entre los primeros lugares, junto a la banca.

Las cervezas destacan entre los primeros lugares, junto a la banca.

El sector cervecero se ha consolidado durante el último año, según el ranking BrandZ Perú Top20, presentado por Kantar Millward Brown y el Grupo WPP. De esta manera, de las 20 marcas más valiosas del país en el 2016, cinco corresponden a cervezas, mientras que tres de ellas se encuentran en el top 5.

El valor total de las 20 marcas más valiosas del 2016 asciende a US$ 7,500 millones; cifra inferior a la que registró el listado anterior que, con 12 marcas, alcanzó los US$ 8,500 millones.

LAS 20 MARCAS MÁS VALORADAS A NIVEL LOCAL
1.Cristal (valor de marca 2016 – US$ 1,396 millones)
2.Pilsen Callao (US$ 1,080 millones)
3.BCP (US$ 1,025 millones)
4.Interbank (US$ 918 millones)
5.Cusqueña (US$ 605 millones)
6.Inca Kola (US$ 568 millones)
7.Pacífico Seguros (US$ 414 millones)
8.Cerveza Trujillo (US$ 333 millones)
9.Real Plaza (US$ 267 millones)
10.Cemento Sol (US$ 165 millones)
11.Inkafarma (US$ 126 millones)
12.Plaza Vea (US$ 115 millones)
13.Arequipeña (US$ 110 millones)
14.Metro (US$ 98 millones)
15.Cemento Andino (US$ 73 millones)
16.Don Vittorio (US$ 53 millones)
17.Mibanco (US$ 49 millones)
18.Bolívar (US$ 49 millones)
19.Primor (US$ 40 millones)
20.Wong (US$ 38 millones)

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: