Premios Effie 2017 presentan novedades en su 22° edición

Edición contará con siete nuevas categorías.

Los premios Effie, principal certamen en el país que premia la efectividad de las comunicaciones en la industria del marketing y la publicidad, han abierto el plazo de inscripción de este año con interesantes novedades. Entre ellas destacan la ampliación del número de categorías y la premiación a varias agencias por campaña presentada, dos agencias principales y hasta cuatro contribuyentes.

En esta 22° edición, la premiación contará con siete nuevas categorías: Belleza, Internet y telecomunicaciones, Automotriz, Health OTC, Innovación en medio ya existente, Media Idea y, David y Goliat. En esta última se reconocerán aquellas campañas que promocionan marcas nuevas, pequeñas o emergentes frente a competidoras grandes y establecidas.

TE PUEDE INTERESAR: EFFIE AWARDSLOS CASOS QUE CUENTAN UNA HISTORIA SON A LOS QUE MEJOR LES VA

Por otro lado, se implementará, por primera vez, la puntuación del Effie Index que se envía a Effie Worldwide para determinar a la mejor agencia y mejor anunciante, de acuerdo a los criterios de efectividad que demanda el premio. Tanto el proceso como el sistema de calificación están sujetos al índice global empleado por Effie Worldwide.

“Las novedades en la premiación permitirán valorar adecuadamente a la fragmentada industria publicitaria y de marketing de comunicación del país. Esperamos consolidar aún más el reconocimiento a la efectividad de las campañas, pues es el mejor estímulo para continuar con la evolución de la industria y generar una buena competitividad”, indicó Flavia Maggi, gerente general de los premios Effie.

TAMBIÉN LEE: RECUERDA A LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2016

CRONOGRAMA PREMIOS EFFIE 2017
Fechas límites para la presentación de casos:
Primer cierre: 21 de abril.
Segundo cierre (extendido): 28 de abril.
Tercer cierre (última fecha): 5 de mayo.

Jurado de Selección: 9 de mayo.
Jurado Gran Effie: 31 de mayo.
Noche de premiación: 31 de mayo. Gran Teatro de Lima.