Sodimac Constructor presenta la segunda edición de la Gran Feria de Capacitación

Evento se realizará en simultáneo en Chile, Colombia y Perú. En nuestro país se espera reunir más de 10,000 mil especialistas de la construcción, entre profesionales y estudiantes.

Sodimac Constructor anunció que el 16 y 17 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la Gran Feria de Capacitación, evento que reunirá a más de 10,000 especialistas del sector, quienes podrán asistir a más de 100 talleres teóricos y prácticos durante estos dos días. Las charlas serán dictadas de manera presencial y vía streaming.

Este evento, que se llevará a cabo en simultáneo en Chile y Colombia, contará en Perú con la participación de más de 50 organizaciones, entre empresas, organismos públicos y privados. Instituciones como Cienciactiva del Concytec y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) exhibirán proyectos con lo último en innovaciones para el sector.

“Este año nuestro tema es la innovación. Esto nos parece clave ya que la definición de nuevos productos, procesos y mecanismos permitirá responder a nuevos desafíos en escenarios cambiantes, ya sea por elementos inevitables como el cambio climático o por la oportunidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías”, mencionó Gerard Fort, gerente de Venta Empresas de Sodimac Perú.

Entre los adelantos que se exhibirán en la feria se encuentran: la impresora 3D que utiliza arcilla y permitirá que se reduzca el costo de la materia prima en el sector, ladrillos sostenibles fabricados a partir del reciclaje de los residuos de construcción y demolición (RCD); torres solares de iluminación, red de drones para monitoreo de calidad de aire, entre otros proyectos.