BCP apuesta por la Tecnología Cognitiva para atender a sus clientes

BCP es el primer banco peruano en utilizar un chatbot para atender consultas a través de Facebook Messenger. Arturito BCP espera tener 500 mil usuarios hacia el 2018.

Como parte de su estrategia de transformación digital, el BCP viene desarrollando una estrategia de Inteligencia Artificial y Tecnología Cognitiva a fin de ofrecer a sus clientes mejores y más eficientes experiencias, refirió Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP.

Johnson detalló que estas tecnologías permiten autenticar la identidad de una persona, conocer el sentimiento de los clientes que realizan operaciones en una agencia o estimar el potencial que tiene un cajero automático en función a la interacción que puede llegar a tener con los usuarios. Asimismo, el Natural-Language Processing (NLP) permite reconocer textos desde imágenes o voz y viceversa; mientras que la inteligencia artificial permite contar con un asistente virtual de consumidor (CVA, por sus siglas en inglés), que atiende diversas consultas.

“A la fecha, Arturito BCP ofrece servicios entre los que destaca consultas a sus cuentas, movimientos de sus cuentas, consultas de tarjeta de crédito, tipo de cambio, localización de un canal BCP, entre otros”, detalló. Próximamente, se habilitará la opción para transferir dinero desde cuentas favoritas, pagar servicios y activar tarjetas de crédito. El banco indicó que proyectan contar con 500 mil usuarios de Arturito BCP hacia el año 2018.