Docente y alumnos de la carrera de Música de la UPC ganan Gaviota de Plata en Viña del Mar con Afrocandela

La agrupación venció frente a otros artistas de Argentina, Chile, Colombia, Haití y Venezuela.

La agrupación venció frente a otros artistas de Argentina, Chile, Colombia, Haití y Venezuela.

Dany Yacila, Leonardo Monge y Jorge Almora de la carrera de Música de la UPC, miembros de la agrupación musical Afrocandela, se hicieron acreedores de la Gaviota de Plata en la categoría “Mejor interpretación folclórica y performance” en la reciente edición del festival Viña del Mar 2017.

La agrupación peruana destacó con su tema “Baila mi festejo”, interpretada por Gabriela Hayre y compuesta por la cantante Maribel Chira, obteniendo así el máximo galardón entregado en el concurso y venciendo en el género folclórico a Ceci Méndez (Argentina), Trifussa (Chile), Puerto Sabana (Colombia), 4 Harmony (Haití) y Lydia Arosemena (Venezuela).

El profesor de la carrera de Música, Dany Yacila, pianista y director musical de la agrupación, y los alumnos Leonardo Monge y Jorge Almora, encargados de la percusión, junto con los otros 2 miembros de la agrupación musical presentes en el festival, hicieron bailar a los asistentes durante las tres presentaciones en la Quinta Vergara.

“Esta también ha sido una gran experiencia para todos los miembros de la agrupación que fuimos a Viña del Mar, sobre todo para José y Leonardo. Nuestros alumnos, además de haber tenido una destacada actuación, han podido conocer y aprender sobre la producción de un espectáculo musical de esta envergadura”, agregó Yacila.

TAGS RELACIONADOS: