El 75% de peruanos planea comprar al menos un regalo por Día de la Madre

Canal tradicional sigue siendo el preferido para adquirir obsequios.

Canal tradicional sigue siendo el preferido para adquirir obsequios.

El 75% de peruanos planea comprar, al menos, un regalo para este domingo, según un estudio realizado por GfK. Cabe señalar que en el 2015 solo lo haría el 71%.

“Hay una mayor disposición para la compra de obsequios en línea con el crecimiento de la economía del país, principalmente en los segmentos altos como el A y el B, ya que comprará regalos un 81% en este estrato, versus un 78% del C y un 72% del D y el E”, indicó al diario Gestión la analista sénior de Opinión Pública de la consultora, Laura Amaya López.

¿CÓMO ES EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS PERUANOS POR EL DÍA DE LA MADRE?

Más del 50% de los participantes del estudio indicó que aún no ha adquirido sus obsequios, debido a que espera las ofertas y promociones de los canales de venta este fin de semana.

En cuando a estos medios, el 60% prefiere el canal tradicional, y dentro de este se opta más por los mercados, galerías, tiendas puerta calle, entre otros; versus un 40% que va al canal moderno, sobre todo a tiendas por departamentos, supermercados, etcétera.

En cuanto a la elección del obsequio para mamá, destacó que los peruanos optan cada vez más por regalos de uso personal, y ya no para ser usados en el hogar. Entre estos destacan las categorías de ropa y calzado, con un aumento de tendencia de regalos tecnológicos.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: