Premios Effie: Edición 2017 cuenta con un 30% más de casos inscritos

Este año se presentaron un total de 175 inscripciones. 30% más que en la edición 2016.

Cada año se entregan los premios Effie a las campañas publicitarias más efectivas en nuestro país. Son 91 los casos finalistas de un total de 175 inscripciones que se presentaron en esta vigésimo segunda edición.

Las categorías que cuentan con el mayor número de nominados son: Relanzamientos y Servicios Financieros (10 casos), Internet y Telecom (8 casos) y Marketing Social (7 casos).

Entre las nuevas categorías destaca Innovación en un Medio ya Existente que ha logrado 5 casos finalistas en su primera edición, una cifra con la que iguala a las más tradicionales como Alimentos, Bebidas, Retail y Producto.

CONOCE LA LISTA DE FINALISTAS A LOS PREMIOS EFFIE 2017 AQUÍ

Además, entre los anunciantes lideran la lista: Nestlé (9 casos finalistas), Entel (8), Alicorp (6) y el Banco de Crédito del Perú (5).

“La industria de la comunicación de marketing y publicidad se encuentra en un nivel de exigencia constante por lo que es imprescindible que una campaña tenga una alta calidad creativa y esté vinculada a los indicadores de la marca de manera que hagan crecerlas”, indicó Flavia Maggi, gerente general de los premios Effie.

La ceremonia de premiación se realizará el 31 de mayo en el Gran Teatro Nacional, noche en la que los finalistas competirán en 21 categorías y aquellos que consigan el Effie Oro podrán postular al máximo galardón, el Gran Effie.