1 millón de nicaragüenses viajan gratis gracias a campaña de McCann

Más de 3 millones de personas comentaron esta iniciativa en redes sociales.

Más de 3 millones de personas comentaron esta iniciativa en redes sociales.

06 de Junio de 2017

“Un viaje con suerte”, es la reciente campaña realizada por McCann Nicaragua para promocionar la marca de lotería electrónica Loto.

La agencia creativa optó por una campaña donde la suerte fue el plato principal para acercase a las personas y los medios.

¿En qué consistía la campaña?
Cada vez que un nicaragüense subía al bus de transporte público, recibían la noticia que la tarifa de su pasaje había sido pagada por Loto.

El objetivo de la campaña fue que 1 millón de nicaragüenses experimentaran lo que era tener un día de suerte.

La campaña enfrentó dos grandes desafíos: El primero, otorgarle una experiencia de suerte a un gran número de nicaragüenses. El segundo desafío generar confianza en el público jugar la lotería a través de un sistema electrónico.

Resultados
De esta manera, Loto pudo acercarse a un sexto de la población nicaragüense, donde las personas que tuvieron “Un viaje con suerte” masificaron su experiencia a través del “boca a boca” en sus redes sociales, alcanzando a más de 3 millones de personas que hicieron comentarios sobre esta iniciativa.

A través de la cobertura en los medios de comunicación, se logró un retorno de más de US$ 500,000 en publicidad no pagada, cuando la inversión total fue de US$ 50,000.

Asimismo, Loto vendió más de 20,000 tickets el día de la activación, y en el mes, alcanzó más de 600,000 tickets vendidos.

Mira la campaña aquí: https://www.youtube.com/watch?v=trwxRxZCIB0&feature=youtu.be

Créditos
Agencia: CCCP-McCann Nicaragua
Cliente: LOTO Nicaragua
CEO: Carlos Cuadra
Director General Creativo: Wilbert Carmona
Director Creativo: Carlos Roberto Cuadra
Redactor Creativo: Camilo Guadamuz
Redactor Creativo: José Medina
Gerente de Cuenta: Luis Cuadra
Director de Medios: Vladimir Espinoza
Dirección de Arte: Alejandra Cano
Aprobación del cliente: Rolando Sevilla

TAGS RELACIONADOS: