La Publicidad Digital en Perú facturó S/268 millones en 2016

El presidente de IAB Perú, José Hernández, explicó que este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en medios digitales.

03 de julio de 2017

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, informó que, según un estudio realizado por GfK en Perú, la inversión publicitaria por internet es la segunda en participación en el mix de medios con 11.9% del total de inversión publicitaria a nivel nacional, superada solo por la televisión con 50.8%.

“La publicidad digital mantiene un crecimiento continuo en el país a doble dígito, habiendo crecido 13% respecto de 2015, cerrando el 2016 con S/ 268 millones”, indicó en un comunicado.

El presidente de IAB Perú, José Hernández, explicó que este resultado confirma el creciente interés de los anunciantes por estar presente en el actual proceso de transformación digital del país.

“Hemos crecido más que la industria publicitaria, hemos crecido más que el Perú y hemos crecido a doble dígito, lo que muy pocas industrias en el país lo hacen. Ello evidencia el rol protagónico que está adquiriendo el ecosistema digital no solo en la vida de las personas sino también en la industria y el mundo publicitario local”, indicó.

Agregó que la industria digital publicitaria ha evolucionado de manera notable en el Perú, ya que en los últimos cinco años esta industria ha crecido en S/ 167 millones, al pasar de S/ 101 millones en el 2012 a S/ 268 millones al cierre del 2016 y esto representó un crecimiento acumulado de 165%.

“Las cifras evidencian un hecho que ya está ocurriendo en el mundo entero y que el Perú no puede dejar de lado: el futuro de la industria debe involucrar lo digital y nos referimos a la publicidad, el comercio electrónico, los proceso de trabajo, entre otros”, enfatizó Hernández en la última entrega de los premios IAB MIXX Awards Perú.

En el estudio se señala que, pese a los avances, la inversión en el Perú todavía no se equipara con otros países de la región.

Chile y Colombia casi duplican la inversión obtenida durante el 2016, con US$ 155 millones y USD$ 156 millones respectivamente, frente a Perú que mantiene un total de US$ 81 millones.

“El Perú ocupa el quinto lugar en el ranking de países Latinoamericanos que invierten más en publicidad digital, lo cual presenta un reto y gran oportunidad para la industria local. Por ello, es importante que el sector público y privado, apueste por invertir más en canales digitales que permiten ser más eficientes en la inversión publicitaria al segmentar, por ejemplo, con mayor precisión a los públicos objetivos”, acotó.

(Fuente: Gestión)