Cómo encontrar wifi gratis a través de Facebook

Para acceder a esta función, se debe ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho para ingresar al menú de funciones adicionales.

09 de agosto de 2017

Hace cerca de un año, Facebook lanzó en fase beta “Buscar wifi”, una función que permitía a los usuarios de la red social localizar puntos de acceso a internet públicos. Anteriormente limitado a un número de países y dispositivos, la empresa de Mark Zuckerberg la expandió hace poco a todo el mundo.

Para acceder a esta función, se debe ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho para ingresar al menú de funciones adicionales. Allí encontrará la opción “Buscar wifi”, que mostrará en un mapa los puntos de acceso público.

Tiene que asegurarse de que esté ejecutando la versión más reciente de Facebook, ya sea en Android o iOS.

La primera vez que utilice esta función tendrá que activarla al darle un toque a “Activar Encontrar wifi”.

Una vez que haga esto aparecerá un mapa donde los hotspots están señalados con un círculo en rojo con un centro blanco. Pulse cualquiera de estos círculos para obtener una previsualización o para visitar la página del lugar; si hace clic en “direcciones”, Facebook le mostrará el camino para ir.

La red social también lo dejará ver puntos de acceso gratuito en otras áreas pero para ello deberá moverse por el mapa. Si sale de su terreno actual, tendrá que darle un toque al botón “buscar en esta área” que se encuentra en la parte superior.

No todos los lugares con wifi gratuito aparecen automáticamente. Los administradores de la página de Facebook de un lugar en específico tienen que optar por ser listados.

La idea presenta algunos inconvenientes para el usuario: este debe permitir que Facebook rastree de forma permanente la posición de su móvil, algo que puede molestar a los más celosos de la privacidad, además de reducir la duración de la batería.

(Fuente: Diario Gestión)