Los gigantes tecnológicos que han puesto freno a las adquisiciones

Según CB Insights, estas 10 compañías hicieron 35 adquisiciones en el primer semestre del 2017. A este ritmo, las adquisiciones habrían cedido 25% con respecto al 2016 en el término del año

Según CB Insights, estas 10 compañías hicieron 35 adquisiciones en el primer semestre del 2017. A este ritmo, las adquisiciones habrían cedido 25% con respecto al 2016 en el término del año

14 de agosto de 2017

La base de datos de CB Insights mostró los resultados de las adquisiciones realizadas desde el 2013 hasta el 2017 por las compañías tecnológicas. En general, todas las empresas han puesto un freno a la realización de adquisiciones, siendo así Amazon, Google y Microsoft las que tuvieron mayores compras con respecto a las demás.

Tanto Yahoo como Twitter no concretaron ninguna adquisición en lo que va del 2017. ¡Entérate más acerca de las compañías y en cuánto retrocedieron sus compras en las fotos adjuntas!

1. AMAZON
Amazon, la empresa estadounidense de comercio electrónico, empezó a reducir sus adquisiciones desde el 2015. En esas fechas, éstas llegaron a ser 9. En el 2016 se redujeron a 5 y en este año se incrementaron en 2. (Foto: Reuters)

2. APPLE
La empresa estadounidense de tecnología, Apple, redució gradualmente sus adquisiciones. En el 2013, éstas sumaban 14. Ahora, las mismas se redujeron en más del 50%, retrocediendo así hasta las 5. (Foto: Bloomberg)

3. CISCO
La compañía tecnológica estadounidense, Cisco, bajó el número de sus adquisiciones gradualmente desde el 2015. En este año, alcanzaban a ser 11. En el 2016, sumaban 7. En el 2017 solo cuentan con 5. (Foto: Reuters)

4. FACEBOOK
La red social Facebook tuvo un fuerte descenso en cuanto a adquisiciones: más del 50%. En el 2016, éstas llegaban a 8. Sin embargo, este año se reducieron a 1. (Foto: Bloomberg News)

5. GOOGLE
Las adquisiciones de la estadounidense Google se redujeron con respecto al 2016 en más del 50%: pasaron de 19 a ser 7 en el 2017. (Foto: AFP)

6. INTEL
Intel, corporación estadounidense, redujo sus adquisiciones también en más del 50%, pasando así de 9 a 1 durante el 2017. (Foto: AFP)

7. MICROSOFT
Microsoft, la estadounidense con sede en Washington, tuvo la reducción de adquisiciones más fuertes del 2016 al 2015, pasando de 19 a 10. Al 2017, realizó 7 compras. (Foto: Bloomberg)

8. SALESFORCE
Salesforce, la compañía de computación en la nube, tuvo 12 adquisiciones en el 2016. Sin embargo, éstas se redujeron en este año, retrocediendo así hasta llegar a 2 compras. (Foto: Agendize)

9. TWITTER
En lo que va del 2017, Twitter no realizó ninguna adquisición. En el 2016, éstas sumaban apenas las 3 compras. (Foto: Reuters)

10. YAHOO
La proveedora de servicios web, Yahoo, no realizó ninguna compra en el 2016 y tampoco en el 2017. Estos resultados se distancian mucho de las adquisiciones realizadas en el 2013 y 2014, donde alcanzaban las 29 y 19 respectivamente. (Foto: AP)

Fuente: Business Insider

TAGS RELACIONADOS: