US$ 15,000 es el costo promedio de la producción de un videoclip

Según la cantante Leslie Shaw. Asimismo, recalca que sus seguidores son “orgánicos”.

25 de agosto de 2017

Tiene aproximadamente dos años haciendo música en el género urbano. Sin embargo, Leslie Shaw nació en la escena de la mano del rock. Aún guarda algunos recuerdos de aquella época, que inició cuando apenas tenía 17 años.

“Es en esa edad que conozco a Francisco Murias, y hasta el día de hoy somos socios en la música. Recuerdo que grabamos ‘Destrozado y sin control’. Con esa canción nos fuimos a Viña del Mar, en el 2011”, menciona.

No se queja. Pero era consciente de que las pocas presentaciones y los escasos festivales harían su papel, y le jugarían en contra.

“Estuve en varios festivales de rock, he sido la única chica, pero quería vivir de la música y no como modelo, no era lo mío”.

Fue así que conversó con su socio y le planteó apuntar a otra propuesta, “a lo comercial”

“De esa manera aterrizamos en el género urbano. Yo no quería dejar de cantar. Decidimos que si quería cambiar (de género) tenía que ser con alguien muy bueno. Así contactamos a Sharo Torres, productor musical”, contó a Gestión.

Shaw no se equivocó. Torres es un compositor influyente en la música urbana latina. Ha trabajado de la mano con Farruko, Maluma, Ricky Martin, Arcángel, Daddy Yankee, Alejandra Guzmán, Thalía, Chino y Nacho, entre otros.

DESPEGUE
A partir de ahí su carrera artística alzó vuelo. Leslie Shaw está a la cabeza de su equipo comercial. Se reconoce más apegada al manejo sus producciones.

“Estuve atenta siempre a mis videoclips y demás lanzamientos”, ratifica.

Agrega que ahora que trabaja con Sony Music ha logrado afinar más los detalles.

Su staff está conformado por bailarines, DJ, ingeniero de sonido, luminotécnicos, tres vestuaristas, entre otros. “Somos aproximadamente 30 personas. Haber estado en el rock ayudó a rodearme de gente muy capa”, detalla.

ESTRATEGIA
Como toda empresa, Shaw maneja y conoce bien cuál es su estrategia de marketing. Esto incluye, por ejemplo, descartar por ahora los discos de sus planes.

“Lo que estamos haciendo es lanzar single por single. Es más, producir un videoclip por canción. Esto de la mano de una campaña de prensa de dos semanas y tener presencia en programas de televisión. Además de los shows”.

Esta es la fórmula que no parece fallar. Y las cifras la respaldan.

RECORRIDO
Desde su lanzamiento ha logrado conseguir 40 millones de vistas en todos sus videos, publicados en VEVO y YouTube.

Algo que se refleja en la recepción del público, pues es la única artista urbana en gira a nivel nacional, con tres shows semanales.

“Ayuda un montón que mis canciones suenen en las discotecas, al peruano le gusta bailar”.

Sin embargo, cuenta que todavía no está lista para componer sus canciones. Por el momento, quien lo ayuda en esa tarea es Sharo Torres.

“La idea es que lo haga yo. Como es un género diferente, ahora me estoy preparando, tomando clases. Puede que más adelante me anime”.

PRESENCIA ONLINE
Shaw recalca también que es ella quien administra sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y que sus seguidores son “orgánicos”.

“No inyectamos inversión en las redes. Son seguidores fieles y eso nos suma”, subraya.

DATO
US$ 15 MIL es la inversión promedio de un videoclip, asegura Leslie Shaw. Actualmente tiene en su portafolio cuatro producciones.

(Fuente: Diario Gestión)