Inauguran nuevo local de juegos en realidad virtual

Empresa formada por dos ingenieros de 25 años busca revolucionar el sector de videojuegos con primer arcade VR en Latinoamérica. Se abrirán 5 locales al finalizar el 2017.

Empresa formada por dos ingenieros de 25 años busca revolucionar el sector de videojuegos con primer arcade VR en Latinoamérica. Se abrirán 5 locales al finalizar el 2017.

08 de septiembre de 2017

Pelear contra zombies, caer de un edificio de cientos de metros o manejar las espadas láser como en la guerra de las galaxias ahora es una realidad. Específicamente una realidad virtual.

Y es que ahora se puede disfrutar de un nuevo arcade de realidad virtual. Este segundo local en Lima, ubicado en San Isidro, puede albergar hasta 11 personas para que jueguen en simultáneo.

Gestión.pe conversó con Gonzalo Eyzaguirre y Carlos Santa Gadea, dos jóvenes ingenieros y fundadores de Virtual X, la empresa que trajo la realidad virtual al Perú.

“Estábamos investigando tecnológicas disruptivas como la realidad virtual y ahí vimos una oportunidad de negocio. Nuestro foco fue llevar esta tecnología a mayor cantidad posible”, dijo Santa Gadea.

“Tenemos un local de 100 m2 en el Mall del Sur y ya lleva 4 meses de operación. Este local recibe 1000 personas semanalmente y hemos observado que ha tenido muy buena acogida para el producto. No solo vienen más sino que se quedan más tiempo”, añadió.

“Este es el segundo local operativo y el tercero en el año. El primero operó en verano en Asia. Adicionalmente esperamos abrir 3 plazas más para el cierre del año y esperamos que una de esas sea en provincia, en el norte”, comentó Eyzaguirre.

Los videojuegos de realidad virtual empezaron en China y luego en ciudades como Tokio, Nueva York, Londres, Berlín, París, entre otros.

La empresa, que cuenta con otros dos socios inversionistas, busca cerrar el año con 5 locales de videojuegos de realidad virtual y también uno en el norte del país. Su primer local, ubicado en un mall en San Juan de Miraflores recibe cerca de 4000 personas a la semana.

Fuente: Diario Gestión

TAGS RELACIONADOS: