¿Los robots reemplazarán al personal de marketing?

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en inteligencia artificial.

02 de octubre de 2017

La idea de la inteligencia artificial (IA) ha intrigado por mucho tiempo la imaginación y la mente. La realidad es que la IA ya es un hecho y puede automatizar varios procesos de negocios, incluyendo los de marketing.

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en IA. Estos son algunos de los casos de uso de la IA en el campo del marketing y la creatividad que te pueden dar una idea de cómo se puede utilizar también para alimentar tu negocio o para ayudarle a entender cómo podría influir en tu trabajo.

via GIPHY

Los bots de Facebook Messenger
Actualmente hay más de 100.000 bots activos mensuales en la plataforma donde las personas y las empresas intercambian más de 2,000 millones de mensajes al mes. La mayoría de las marcas usan los bots de Messenger para ayudar a mejorar la experiencia de los clientes ofreciéndoles soporte mientras compran productos o compartiendo con ellos consejos útiles.

Para que el desarrollo de bots sea lo más sencillo posible, Facebook proporciona una guía donde puedes leer cómo crear un bot Messenger para tu marca (¡y dicen que esto puede hacerse en 10 minutos!). Si no habías considerado contar con un bot de Messenger en tu arsenal de marketing, tal vez es hora de darle una vuelta al tema.

IA desarrollada para el diseño y construcción de sitios web
Las tecnologías personalizadas de IA también se utilizan para hacer que los profesionales de marketing y diseñadores gráficos sean más eficientes. Adobe es una de las empresas que trabajan en un proyecto que tiene como objetivo agilizar muchas tareas de diseño. Para ello, combinan la IA, el machine learning y el reconocimiento de imágenes.

El futuro proyecto aprovechará las posibilidades de todo un conjunto de tecnologías de IA que Adobe ya ha lanzado. La herramienta estableció altas expectativas, ya que se considera uno de los proyectos más prometedores de IA debido a la amplia experiencia de la compañía en diseño gráfico.

Muchas marcas innovadoras prefieren crear sus propios chatbots personalizados y tecnologías de IA para mejorar la experiencia del usuario y mantener felices a los clientes. Los visitantes esperan asistencia inmediata y directa al grano y las tecnologías IA desarrolladas internamente son una gran solución.

¿Te quitará la IA tu trabajo?
La IA se está desarrollando tan rápido que en el futuro previsible puede ciertamente reemplazar varias tareas repetitivas y tediosas. Pero una cosa es segura: la IA no automatizará la comercialización y el diseño web por completo. La creatividad difícilmente podrá reemplazarse porque se basa principalmente en el toque humano, ideas y perspectivas. En su lugar, piensa en la IA como una oportunidad y solo una de las innovaciones que puedes utilizar en tu estrategia de marketing o creatividad.

Publicado en Gestión.
Mira la nota completa aquí .