¿Cómo las marcas deberían balancear sus inversiones ante una eventual clasificación?

Aún queda por definir detalles en cuanto a la distribución dentro de ATL, BTL y/o digital. El ejercicio de planificación deberá ser aún más cuidadoso.

10 de noviembre de 2017

Luego de 35 años sin asistir al evento futbolístico más importante del mundo, y hoy que la posibilidad está más latente, cabe preguntarse si la situación actual podría significar una mayor inversión en el fútbol peruano.

Para Iván Huerta, experto en marketing, las marcas están buscando aprovechar este nuevo contexto por lo cual, a estas alturas, empresas de distintos rubros ya han elaborado sus presupuestos de inversión publicitaria. Con lo cual lo único que quedaría por definir son detalles en cuanto a la dirección de estas inversiones dentro de ATL, BTL y/o digital.

Para el gerente Comercial y Marketing de Alianza Lima, ante un eventual clasificación, la colocación de inversión publicitaria se inclinará al evento más importante de fútbol pero también a la selección.

No obstante, debido a que los montos a invertir para participar en algunos casos son muy elevados para los presupuestos establecidos, Huerta sostiene que el ejercicio de planificación y de inversión deberá ser aún más cuidadoso.

“No es prudente focalizar inversiones en un solo evento de un mes de duración (en el caso de una clasificación), así como tampoco sería prudente debilitar las inversiones en el producto del fútbol local”, argumenta. “Por ello, las marcas tendrán que analizar sus presupuestos y distribuirlos para lograr sus objetivos”, precisa.

Así sustenta que hacia 2018 la clave del éxito estará en la correcta distribución del presupuesto sin perder de vista el objetivo ni el terreno ganado. “Aprovechar la ola siempre será bueno, pero dejarse llevar por la emoción del momento podría jugar en contra”, puntualiza.

© Copyright Gestion.pe – Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados.