Las inversiones que interesan a los millennials

Educación, cuidado del medio ambiente y blockchain, están entre los temas mencionados por el estudio de Credit Suisse.

Educación, cuidado del medio ambiente y blockchain, están entre los temas mencionados por el estudio de Credit Suisse.

28 de noviembre de 2017

Credit Suisse elaboró un informe en el que apunta a los sectores que serán relevantes en el futuro para los inversionistas millennials.

Según el documento, el secreto de la nueva generación es que son nativos digitales, interconectados y globales, preocupados por el medio ambiente.

Credit Suisse afirma que la educación, la vivienda asequible, la genética aplicada, el consumo sostenible, la eficiencia energética, el blockchain, la robótica, la agricultura vertical, el futuro de la relación asesor-cliente en banca privada y las soluciones de construcción modular, son los temas más atractivos para estos inversionistas.

Más preocupados por el medio ambiente
Sylvio Castro, Chief Investment Officer de Credit Suisse Hedging-Griffo Private Banking Platform, explicó que esta generación, a diferencia de las anteriores, es mucho más preocupada por el medio ambiente, por el desarrollo de otro tipo de alternativas.

Blockchain, ¿qué es?
Entre los asuntos que más llama la atención del documento es el blockchain, tecnología sobre la cual funcionan actualmente las monedas virtuales, como el bitcoin, la cual permite a los usuarios realizar transacciones sin un organismo central, por lo tanto, “conduciría a una economía más descentralizada y eficiente”, cita el estudio.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Investopi en octubre, 36% de los inversionistas en criptomonedas están entre 25 y 34 años, el menor rango entre los encuestados.

Protección animal
Por otra parte, lo concerniente a los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental también serán determinantes a la hora a hacer inversiones en el futuro, pues “el sistema actual de agricultura animal es muy ineficiente, lo que causa extinción de las especies e incrementa el cambio climático”, afirma la FAO.

La importancia de la educación
Credit Suisse plantea que la educación es un factor determinante para el progreso en el mediano plazo, pues trae más y mejores oportunidades para que la gente tenga una mejor calidad de vida.

“Crear formación accesible a más personas representa un enorme y creciente mercado, donde el sector privado y el impacto de la inversión pueden desarrollar un rol a largo plazo con los gobiernos”, dice el texto.

El próximo año será mejor para la economía
En el mismo estudio adelantado por Credit Suisse se menciona que el próximo año puede ser mucho mejor para la economía global, por una sincronización entre las economías avanzadas y las emergentes.

De igual manera, la inflación no crecerá mucho, los bancos centrales de varios lugares del mundo reducirán liquidez y, además, habrá un incremento en las tasas de interés en respuesta de un mejor crecimiento de la economía mundial como un conjunto.

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)​

TAGS RELACIONADOS: