Dakar: Mincetur espera que el impacto publicitario supere los US$ 400 millones

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, afirmó que el Rally Dakar tendrá unas 1200 horas de exposición en televisión.

06 de diciembre de 2017

“Esperamos que el impacto del Rally Dakar sea, internamente, entre 300 y US$ 350 millones entre todas las actividades que se van a realizar, temas de hospedaje, transporte, alimentación”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros en la conferencia de prensa del evento.

Ferreyros precisó, además, que el evento generaría un impacto económico publicitario en el exterior.

“Va a estar cubierto en televisión unas 1200 horas y también en las redes sociales, el tema publicitario lo calculamos por encima de los US$ 400 millones”, expresó.

La edición cuarenta del Rally Dakar empezará en Perú, avanzará por Bolivia y terminará en Chile el 20 de enero del próximo año. La última vez que Perú participó en el evento fue en 2013.

Por otro lado, Ferreyros explicó que este tipo de eventos es de mucho interés para turistas asiáticos. “Que es un mercado que nos interesa mucho”, dijo el ministro.

“También consideramos un impacto positivo en lo que nos costaría tener la exposición a nivel mundial. Más de 190 millones de personas en el mundo nos van a estar viendo en 190 países”, agregó.

Si bien no se animó a dar una cifra sobre la cantidad de turistas que llegarían al Perú, afirmó que este año se superará la cifra de 4 millones de turistas, aunque la meta es llegar a los 7 millones.

“Creo que es un evento de gran oportunidad para mostrarnos al mundo y para que luego el foco esté en nuestro país”, comentó.

Riesgos
​En cuanto a ciertas zonas en el país que podrían verse vulneradas por el impacto del Dakar, el ministro aseguró que han coordinado con distintas entidades estatales para reducir los riesgos.

Asimismo, evitó pronunciarse respecto a la participación del Perú en las próximas ediciones.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.