Derrama Magisterial entregó Premio Horacio 2017 a maestros innovadores

Entre los ganadores está el profesor Juan Cadillo León, considerado uno de los mejores del mundo.

Entre los ganadores está el profesor Juan Cadillo León, considerado uno de los mejores del mundo.

12 de diciembre de 2017

Derrama Magisterial premió a los ganadores del XXVI Premio Horacio Zeballos Gámez 2017, que este año se enfocó en los trabajos de innovación realizado por los docentes en sus escuelas.

Los ganadores son premiados con un monto de diez mil soles, un diploma de honor, y la estatuilla Horacio Zeballos Gámez. Los docentes que se ubican en el segundo y tercer lugar de cada categoría, reciben un premio de cinco mil y tres mil soles, respectivamente.

La gran mayoría de los ganadores son docentes del interior del país, que realizan una gran labor, a favor de sus respectivas escuelas y comunidades, destacó Walter Quiroz Ybáñez, presidente de la Derrama Magisterial. Asimismo, Ybáñez aseguró que el Premio Horacio 2017 es el único a nivel nacional, que reconoce el talento y creatividad artística e intelectual, de los maestros.

Como miembros del Jurador Calificador participaron personajes como Hugo Díaz Díaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación; César Picón Espinoza, ex Vice Ministro de Educación; Fidel Rojas Lujan, Gerente Ejecutivo de Fondep; Elías Mejía Mejía, ex Decano de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos; Óscar Colchado Lucio, reconocido novelista y cuentista; Dra. Carmen Rosa Coloma Manrique, docente de la Universidad Católica del Perú; Claudia Coca Sánchez, graduada de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Estos son los ganadores en cada categoría:

Proyecto Innovador de Enseñanza – Aprendizaje usando las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC)
Ganador: Profesor Juan Cadillo León, de Huaraz, con la obra: “En el recreo te cuento”, que incentiva la lectura. Cadillo fue considerado uno de los mejores profesores del mundo por The Global Teacher Prize 2017.

Proyectos Innovadores en la Institución Educativa
Ganador: Colegio Alfonso Ugarte, de Huancavelica, con la obra: “Participación eficiente y desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales a través del teatro en calles abiertas”.

Artículo Científico-Pedagógico
Ganador: Profesor Luis Miguel Maraví Zavaleta, de La Libertad, con la obra “Formas de incertidumbre en alumnos de primero de secundaria durante la enseñanza- aprendizaje de la desigualdad triangular”.

Proyecto Innovador de Producción de Textos: Cuento y/o Poesía
Ganador: Profesor Jamilton Loja Maldonado, de Amazonas, con la obra “Cómo atrapar relámpagos: 20 estrategias para desarrollar la expresión literaria en la escuela”.

Diseño y Ejecución de una Sesión de Aprendizaje
Ganador: Colegio N° 241 Aldea Infantil, de Apurímac, con la obra “Arguedaspa Yupinta Qatisun”.

Pintura
Ganador: Profesora Mónica Beatriz Ccalla Flores, de la I.E.E. José María Eguren de Barranco, Lima, con la obra: “Sabiduría vital”.

TAGS RELACIONADOS: