México fue el país de Latinoamérica más activo en redes sociales en Navidad

Oracle analizó los mensajes navideños que se hicieron en las redes sociales en Latinoamérica y estos son los resultados.

28 de noviembre de 2017

Las redes sociales sirvieron como instrumento para que muchas personas puedan compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo en Navidad. Oracle analizó estos mensajes que se hicieron en las redes en Latinoamérica a través de su herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

El principal resultado es que México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%) y Ecuador (8%).

¿El Perú?
El sexto país más activo es Perú con el 4% de los mensajes navideños, seguido de República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

En nuestro país, las palabras más compartidas son Amo, Amor, Cariño, Querida, Sentir, Soñar Sonrisa y Abrazo. Los términos más compartidos son Empezar, Deseando, Feliz, Fuerte, Celebrar, Hacer, Querer, Navidad y Peruana.

“Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos”, dijo la empresa.

Las redes sociales más utilizadas
Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas en esta red social son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración; mientras que los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.