¿Cuáles son las campañas más importantes del primer semestre del 2018?

Durante la primera mitad del año hay eventos que pueden impulsar sus negocios por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.

Durante la primera mitad del año hay eventos que pueden impulsar sus negocios por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.

29 de diciembre de 2017

Enero: La campaña escolar marca el calendario comercial para todos los empresarios de la microempresa. Es necesario tener el negocio bien abastecido de uniformes, útiles de escritorio o lo que ofrezcas, según el giro de la empresa. Asimismo, MiBanco recomienda que deben estar bien expuestos para llamar la atención de los clientes.

Febrero: El segundo mes del año lo marca las fiestas por el Día de San Valentín (14 de febrero), las flores, peluches y adornos tienen alta demanda en esta fecha porque son muy solicitados por las parejas. Se puede usar la creatividad e innovación para ofrecer tarjetas hechas a mano, por ejemplo. Esto no solo le da un valor agregado sino que personaliza el producto.

Marzo: La Semana Santa (25-31 de marzo) es otra oportunidad comercial importante. Los negocios de giro de comida son especialmente demandados en estas fechas, ya que en esta época la gente prefiere disfrutar del feriado y salir de su casa con la familia. Al ser un fecha religiosa, la demanda de los fieles por velas aromáticas y flores se incrementa significativamente. También se pueden ofrecer huevos de Pascua con diversas decoraciones y diseños.

Mayo: Este mes está cargado de emotividad ya que se celebra el Día de la Madre (segundo domingo). La venta de artículos de belleza, vestimenta, flores, preparación y venta de desayunos, almuerzos a domicilio, serenatas, entre otros, son una alternativa de negocio.

Junio: El sexto mes del año está cargado de emoción y qué mejor que celebrar el Día del Padre (tercer domingo) con el inicio del Mundial Rusia 2018 (desde el 14 de junio). La venta de ropa deportiva será un boom, además de las pelotas de fútbol que de seguro serán requeridas así como las camisetas de los jugadores del momento. Además, se pueden armar canastas con productos como bebidas.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.

TAGS RELACIONADOS: