Audio, video y autos impulsarán inversión publicitaria este año

Canal online seguirá ganando terreno y llegará a representar 20% de torta publicitaria. Tarifas de publicidad se elevarían en 7%.

Canal online seguirá ganando terreno y llegará a representar 20% de torta publicitaria. Tarifas de publicidad se elevarían en 7%.

19 de enero de 2018

Tras caer el año pasado en alrededor 7%, la inversión publicitaria este año se recuperaría por las mejores expectativas de la economía del país y del consumo, y por la realización de eventos como el Mundial de Fútbol, entre otros. Así, la inversión publicitaria llegaría a crecer hasta en 15%, según estima la agencia de medios GroupM, WaveMaker.

“La inversión publicitaria movería este año US$ 750 millones, y volvería a registrar después de cinco años un incremento a doble dígito”, señaló el CEO de la agencia de medios, Marcel Garreaud.

¿Cuáles son las categorías de consumo que más crecerían este año?
Mencionó que principalmente serán audio y video, que crecerían más de 10% debido al impacto del Mundial de Fútbol y la participación de la selección peruana.

Asimismo, crecería en alrededor de 5% la categoría de autos por la agresiva oferta comercial. “No hay que olvidar además que una marca de autos es auspiciadora de la selección de fútbol y dinamizaría el mercado automotor con promociones”, anotó.

Entre otros, también crecerían retail y telecomunicaciones, ya que ambas categorías estarán activas en publicidad y promociones relacionadas al Mundial de Fútbol.

¿Quiénes serían los principales anunciantes este año?
Refirió que por su participación en diferentes categorías de productos y lo amplio de su portafolio se prevé que Procter & Gamble y Genomma Lab seguirán encabezando el top 10 de principales anunciantes.

Canal online
Y un canal que seguirá ganando terreno dentro de la inversión publicitaria es el online, que este año, según prevé WaveMaker, llegará a representar el 20% del total de la inversión publicitaria (US$ 150 millones). Cabe señalar que en el 2017 pesaba alrededor de 15% de la torta publicitaria.
Tarifas

¿Cómo se comportarán las tarifas publicitarias este año?
Marcel Garreaud indicó que se incrementarían hasta en 7% con respecto al 2017.
El ejecutivo recomendó a las empresas este año apostar por un adecuado mix de medios en línea con sus objetivos, así como al público y zonas geográficas que quieren llegar.

Datos claves
Medios: A los que se prestaría más atención en publicidad son televisión y diarios.
Alcance: Los diarios tienen un 83% de alcance entre hombres y mujeres de 26 a 49 años de los estratos A,B y C.

Publicado en la edición impresa de nuestro diario Gestión.

TAGS RELACIONADOS: