La inversión publicitaria mundial crecerá 4,7% este 2018

El mercado publicitario facturará 572 millones de dólares, según la consultora Warc.

El mercado publicitario facturará 572 millones de dólares, según la consultora Warc.

24 de enero de 2018

El mercado publicitario crecerá a nivel global en 4,7%, con una inversión total de 572,000 millones de dólares, según el último Análisis Global de Tendencias Publicitarias, realizado por la consultora Warc.

Esta cifra marca un récord en los últimos años, pues este porcentaje de crecimiento es el más alto desde 2011. El año pasado, el mercado publicitario creció sólo 3%, facturando 546,000 millones de dólares.

Las razones del crecimiento
Los analistas afirman que el crecimiento estará ligado a dos importantes eventos: el gasto en marketing político y los eventos deportivos.

En cuanto al marketing político, este año se desarrollará en Estados Unidos, las denominadas ‘midterm elections’ (elecciones que se desarrollan para elegir a diputados, senadores, gobernadores y otros cargos locales). La inversión publicitaria en las campañas políticas estadounidenses, que es uno de los mercados publicitarios más grandes del mundo, siempre es muy elevada. Esto implica que, una mayor inversión en la publicidad de este país impacte directamente en las cifras globales.

Los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Fútbol Rusia 2018, también serán un pilar importante para el crecimiento del sector.

El crecimiento del móvil
Este año, se espera que la publicidad móvil crezca un 32% y que alcance los 149,000 millones de dólares.