Super Bowl: 30 segundos de anuncio costará 6 millones de dólares

La edición de este año marcará un récord en inversión publicitaria.

La edición de este año marcará un récord en inversión publicitaria.

01 de febrero de 2018

El Super Bowl es el evento deportivo más popular en Estados Unidos, pues se disputa la final de la National Football League (NFL), principal campeonato de fútbol americano en este país.

La edición de este año marcará un récord en inversión publicitaria. El costo por un anuncio de 30 segundos, durante el Super Bowl, costará 6 millones de dólares, según Dan Lovinger, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de NBC Sports (cadena que transmitirá el partido).

Tanto es el interés de las marcas por el evento, que incluso algunas, estarían dispuestas a pagar hasta 7,5 millones de dólares. Este monto representa un incremento de 20 % respecto a la edición del año pasado. En 2017, los anuncios de 30 segundos costaron 5 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad durante el Super Bowl bordearán los 500 millones de dólares, según la organización del evento.

¿Cuántas personas ven el Super Bowl?
Se calcula que el año pasado un promedio de 111 millones de personas vieron el Super Bowl, la quinta más alta de todos los tiempos.

Sin embargo, fue en 2015 donde se dio el mayor número de espectadores. Ese año, más de 114 millones de personas observaron el Super Bowl.

Este año, la final del campeonato será disput ado entre los equipos New Englands Patriots y Philadelphia Eagles.