German Leguía | Ex futbolista

El ex futbolista participó en la inauguración de "Mundialistas, exposición fotográfica organizada por nuestro diario El Comercio.

El ex futbolista participó en la inauguración de "Mundialistas, exposición fotográfica organizada por nuestro diario El Comercio.

14 de febrero de 2018

Conversamos con el ex futbolista peruano German Leguía durante la inauguración de la exposición fotográfica “Mundialistas”, organizada por nuestro diario El Comercio.

Leguía nos cuenta cuáles son sus expectativas ante la participación de Perú en el mundial de Rusia 2018. Asimismo, el ex futbolista recuerda la entrada del dictador argentino Rafael Videla al camerin de Perú, durante el mundial de Argentina 1978.

¿Qué expectativas tiene con la participación de Perú en Rusia 2018?
Creo que Perú va a ser uno de los mejores mundiales de todos los tiempos. Lo veo en las finales. Creo que tiene un equipo muy compacto, donde todos estos chicos han aprendido la humildad, la sencillez. Han jugado contra los mejores equipos del mundo. No le puedes tener miedo a Dinamarca, Australia, después de haber jugado contra Brasil y Argentina, donde están los mejores jugadores del mundo. Veo a la selección con muchas posibilidades y estoy muy seguro que vamos a llegar entre los mejores lugares.

Según su experiencia, cuánta presión puede sentir un futbolista a la hora de jugar un partido del mundial.
La presión es impresionante. Te está viendo todo el mundo, pero el orgullo y la alegría, es mucho más grande. Imagínate, estás jugando un mundial. Es el sueño de cualquier futbolista. Yo les dije, el mundial te vuelve inmortal. He jugado con muchos futbolistas que han sido los mejores del mundo y nunca han jugado un mundial. Nadie se acuerda de ellos. Ni un astronauta sabe lo que es jugar un mundial, con eso te digo todo.

¿Qué anécdota más recuerda de su participación en un mundial?
Ya jugar un mundial es una anécdota, porque nunca lo tienes dentro de la cabeza. La anécdota que más recuerdo, aunque no fue buena, fue la entrada de Videla (el dictador argentino), al partido del Perú contra Argentina (en el mundial de 78). Otra anécdota es haber jugado contra Platini, contra Maradona, contra los mejores jugadores del mundo. Uno los veía por televisión, soñabas que íbas a jugar contra ellos y, cuando estás ahí, piensas que te vas a despertar.

La exposición fotográfica “Mundialistas” se desarrollará hasta el 28 de febrero en el Parque Central Miraflores (Parque Kennedy). ¡No te lo pierdas!

TAGS RELACIONADOS: