CPP sobre ley de publicidad estatal: "Con esto perdemos todos, incluido el Estado"

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, conversó con El Comercio sobre el polémico proyecto de ley.

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, conversó con El Comercio sobre el polémico proyecto de ley.

01 de marzo de 2018

El Comercio conversó con Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana, sobre el proyecto de ley promovido por el congresista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados.

¿Cómo evalúa la aprobación del proyecto de Mauricio Mulder?
Lamentablemente, esto se ha convertido en una espada de Damocles. Es el primer paso para seguir a Venezuela o Ecuador en cuanto a libertad de información.

¿Qué medida tomará ahora el CPP?
El lunes tendremos un amplio debate con miembros de organizaciones mundiales. El proyecto nos puso en la mira del mundo entero. Con esto perdemos todos, incluido el Estado.

¿Hubiesen apoyado que vuelva a comisiones o solo buscaban que se descarte?
Estamos a favor de fiscalizar el gasto, pero no de irnos a extremos. Apoyaríamos que vuelva a comisiones, porque lo que faltó fue debate. Aunque no sé a quiénes de los que votaron les interesa saber qué hay detrás.

Publicado en la edición impresa de nuestro diario El Comercio.

TAGS RELACIONADOS: