Lacoste cambió el clásico cocodrilo por animales en peligros de extinción

La marca francesa lanzó una nueva colección que ya se agotó en tan sólo 2 días.

La marca francesa lanzó una nueva colección que ya se agotó en tan sólo 2 días.

02 de marzo de 2018

La marca francesa Lacoste lanzó una edición limitada de sus clásicos polos, donde su clásico logo que lleva la figura de un cocodrilo, es reemplazado por vaquitas marinas, cóndores de California, tigres de Sumatra y otras especies en peligro de extinción.

La colección fue presentada este miércoles en la Semana de la Moda de París y ya se agotó.

La nueva edición, lanzada en conjunto con la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), contiene 10 nuevos diseños. Son 1775 polos puestos en venta, que coinciden la cantidad de animales de esas especies que aún sobreviven en el planeta.

La cantidad de polos producidos y los diseños empleados en las prendas son las siguientes: vaquita marina (30), tortuga Batagur de Birmania (40), lémur comadreja (50), rinoceronte de Java (67), gibón de cresta negra (150), loro kakapo (157), cóndor de California (231), saola (250), tigre de Sumatra (350) y la iguana de la isla de Anegada (450).

Cada polo tuvo un coste de 150 euros, casi el doble de lo que cuesta un polo con el clásico logo. “Comprando un polo puedes ayudar a IUCN y a Lacoste en la lucha por la conservación de la fauna en todo el mundo”, se aprecia en el vídeo colgado en la página oficial de Lacoste para promocionar esta colección.

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