"Scary Clown Night", el comercial más terrorífico de Burger King

La campaña recibió, el pasado 14 de abril, el Gran Premio del "c de c 2018", otorgado por el Club de Creativos de España.

La campaña recibió, el pasado 14 de abril, el Gran Premio del "c de c 2018", otorgado por el Club de Creativos de España.

19 de abril de 2018

“Scary Clown Night”, la campaña de Burger King, ideada por la agencia de publicidad Lola MullenLowe, se llevó el Gran Premio del Círculo de Creativos de España (c de c 2018).

El spot fue dirigido por el cineasta español Rodrigo Cortés. La campaña consistió en que Burger King regalaría una whopper a todos aquellos que llegaran a su tienda vestidos de payaso. El anuncio hace claras referencias al clásico payaso de la competencia: Ronald McDonald.

Además del Gran Premio, “Scary Clown Night” se llevó cuatro Oros y un Plata, del “c de c 2018”. La campaña fue lanzada en Halloween del 2017.

El ‘c de c’ es un importante festival publicitario organizado por el Club de Creativos de España y, este años celebró su XIX edición. Facebook es co-organizador del evento. El “c de c 2018”, se desarrolló en San Sebastián Turismo & Convention Bureau, los días 12, 13 y 14 de abril.

“Burger King nos ha sorprendido a todos con una idea poderosa que ya ha dado la vuelta al mundo, impecablemente rodada e implementada”, señaló el presidente del jurado Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil.

Mira el spot:

TAGS RELACIONADOS: