Los mejores anuncios españoles del 2017 (VIDEO)

El último miércoles se desarrolló la XXI de "Los Anuncios del Año", importante premio entregado por el portal Anuncios.com. Mira las piezas ganadoras.

El último miércoles se desarrolló la XXI de "Los Anuncios del Año", importante premio entregado por el portal Anuncios.com. Mira las piezas ganadoras.

20 de abril de 2018

El último 18 de abril se celebró la ceremonia de la XXI edición de Los Anuncios del Año, que organiza la revista “Anuncios”, y que busca premiar lo mejor de la creatividad española.

Los premios cuentan con siete categorías: Televisión, Exterior, Gráfica, Radio, Internet, Marketing Directo y Branded Content.

Los “Anuncios de año” cuentan con dos jurados: uno profesional (integrado por más de 70 profesionales del sector) y otro el popular (formado por los lectores de Anuncios.com, que eligen sus piezas favoritas, a través de la web).

Empresas del año
El equipo de Anuncios eligió a las empresas más destacadas del sector publicitario español. En esta edición, estas distinciones fueron para: GroupM (Grupo de Agencias de Medios del Año), Mediacom (Agencia de Medios del Año), Proximity (Agencia Creativa del Año), Toyota (Anunciante del Año) y La Joya (Productora del Año).

Campañas del año
El jurado profesional y popular designaron como mejores campañas del año:
Televisión: #JuegaConEllos, de DDB para Famosa. Ambos jurados coincidieron.
Exterior: Vajilla tamaño Bilbao, de J. Walter Thompson para Acciona Agua. Ambos jurados coincidieron.

Gráfica: “El talento por el talento”, de TBWA España para Mujeres a Seguir (elegido por el jurado profesional). “De acuerdo”, de CLV para Bankia (elegido por el jurado popular).

Internet: “Por siempre jamás”, de Proximity Barcelona para Audi (jurado profesional). “Fuck normality”, de La Despensa para Madrid Fusión (jurado popular).

Radio: “Conciencias”, de Sra. Rushmore para Flex (jurado profesional). “47 nuevos millonarios”, de Publicis Comunicación para La Primitiva (jurado popular).

Branded Content: “Más allá del dinero”, de MRM//McCann para Banco Santander. Ambos jurados coincidieron.

Marketing Directo: “Reclamo clientes”, de Pingüino Torreblanca para Informa. Ambos jurados coincidieron.

TAGS RELACIONADOS: