Ni Una Menos: El emotivo minuto de silencio durante el Perú vs Suecia

Los canales que transmitieron el encuentro de la selección peruana, brindaron un minuto de silencio, en señal de duelo por la muerte de Eyvi Ágreda.

Los canales que transmitieron el encuentro de la selección peruana, brindaron un minuto de silencio, en señal de duelo por la muerte de Eyvi Ágreda.

11 de junio de 2018

El último sábado, durante el partido Perú vs Suecia, América TV y Movistar Deportes realizaron una importante acción que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la violencia contra la mujer. La acción consistió en que los narradores del partido brindaron un minuto de silencio, en señal de duelo, por la muerte de Eyvi Ágreda.

Después de transcurrir los primeros 30 segundos del primer tiempo, los narradores de ambos canales permanecieron en silencio, mientras un reloj con las manecillas girando aparecía en pantalla. Transcurrido el minuto, el reloj desapareció, para dar lugar a un banner que tenía la siguiente frase: “No a la violencia contra la mujer. #NiUnaMenos”.

Erick Osores, comentarista de América TV, comentó: “Este silencio fue para recordar a Eyvi Ágreda. No nos quedemos callados frente a la violencia contra la mujer”.

EYVI, SÍMBOLO DE LA LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO
Cabe recordar que Eyvi Ágreda falleció el pasado viernes 1 de junio. La joven de 22 años fue quemada por su acosador en un bus de transporte público que circulaba por Miraflores.

Diversos usuarios, a través de las redes sociales, felicitaron la acción promovida por ambos canales.


TAGS RELACIONADOS: