Anthony Bourdain: Cinco platos que probó en Perú

El reconocido chef estadounidense visitó nuestro país en varias ocasiones. Te mostramos los diversos platos típicos que degustó.

El reconocido chef estadounidense visitó nuestro país en varias ocasiones. Te mostramos los diversos platos típicos que degustó.

10 de junio de 2018

El reconocido chef visitó el Perú en más de una ocasión. La primera vez que pisó tierra peruana fue en 2006. Aquel año visitó diversos restaurantes en compañía de diversos cocineros, entre ellos Gastón Acurio.

Repasamos cinco platos que probó Anthony Bourdain en sus diversas visitas a nuestro país:

1. Ceviche
El plato bandera de nuestro país. En el primer programa que grabó en tierras peruanas, Bourdain visitó el ‘Restaurant Sonia’ de Chorrillos, en compañía de Gastón Acurio.

En 2013 volvió al Perú y volvió a degustar el ceviche, esta vez en compañía de Javier Wong, quien invitó a su restaurant ‘Chez Wong’.

2. Piraña
Con su programa ‘No Reservation’ visitó la Amazonía peruana. En aquella ocasión tuvo la oportunidad de pescar y degustar las peligrosas pirañas del río Amazonas.

3. Masato
Durante la visita mencionada en el punto anterior, Bourdain acompañó el plato de pirañas, con el Masato. En aquella ocasión, Bourdain pudo observar la preparación de esta tradicional bebida amazónica. En esta región, Bourdain pudo visitar las zonas donde se siembra el cacao con el que se produce su marca de chocolates ‘Good & Evil’.

4. Alpaca
Luego de visitar la Amazonía del Perú con ‘No Reservation’, Bourdain visitó Machu Picchu, en Cusco. El chef neoyorquino probó alpaca asada en el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge. “Diré con toda modestia que he estado en lugares que quitan el habla, pero de lejos, Machu Picchu se lleva el premio”, comentó.

5. Cuy
Como parte de aquel memorable programa grabado en 2010, Bourdain recorrió el distrito de Chincheros, en Cusco, y comió el famoso cuy.

Otros restaurantes que visitó Bourdain en sus diversas visitas a nuestro país fueron ‘Amaz’ del reconocido chef peruano, Pedro Miguel Schiaffino; la emblemática ‘Canta Rana’ de Barranco y la ‘Anticuchería Doña Pochita’ en Lince.

Anthony Bourdain, de 61 años, fue encontrado muerto el pasado viernes 8 de junio, en Francia, donde tenía previsto filmar un nuevo episodio de su famosa serie ‘Parts Unknown’. En este programa, profundizaba sobre la gastronomía y cultura de diversos países.

TAGS RELACIONADOS: