4 tips para aprovechar Spotify y promover tu marca

La popular aplicación para escuchar música en streaming supera los 80 millones de usuarios a nivel mundial. Motivo por el que no es mala idea tenerla en mente al momento de plantear nuestras acciones como marca.

La popular aplicación para escuchar música en streaming supera los 80 millones de usuarios a nivel mundial. Motivo por el que no es mala idea tenerla en mente al momento de plantear nuestras acciones como marca.

Según cifras compartidas por Spotify, durante el 2015 se escucharon alrededor de 2.1 millones de artistas y 28.5 millones de canciones en la aplicación. Con más de 80 millones de usuarios a nivel mundial y 20,000 millones de horas de música reproducidas durante el año pasado, aprovechar esta plataforma es una buena opción para las empresas.

Aquí te compartimos 4 ideas que pueden ayudarte a promover tu marca en esta aplicación. Lo mejor de todo es que algunas de ellas son totalmente gratis.

AUDIO Y BANNERS ADS
Al igual que otros medios de comunicación como la radio, Spotify te permite promover publicidad entre canciones para su versión no premium. Si bien esto puede ser molesto para quienes usan la herramienta, lo cierto es que al ser una versión gratis, la publicidad no puede ser evadida. Además, la aplicación ofrece diferentes opciones de segmentación para llegar a tu público ideal.

CREA UNA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Arma una lista especial con música para ocasiones especiales como Navidad o verano, o simplemente con música que vaya acorde a tu marca y promueve esta entre tus clientes o usuarios. Inclusive puedes hacer que tu comunidad agregue o sugiera nuevas canciones para tu lista.

Marcas locales como el BBVA Continental , el BCP , o Miss Cupcakes ya han empleado en reiteradas ocasiones esta herramienta.

EMPLEA SPOTIFY PARA PROMOVER CONCURSOS
En el 2012, el cantante estadounidense Flo Rida empleó esta plataforma para pedirle a sus usuarios que creen playlist con la música ideal para entrenar. Entre todos los participantes, Flo Rida elegiría su lista favorita y les otorgaría un premio para adquirir productos promocionales y de entrenamiento.

Aprovecha alguna fecha o temporada especial para idear algún concurso para tu comunidad. Puedes sortear tus productos u ofrecer vales de consumo.

APROVECHA LOS PLAYLISTS AUSPICIABLES
Si cuentas con un presupuesto más amplio, Spotify ofrece diferentes opciones de publicidad como las sesiones auspiciables. A través de estas podrás regalar a tus usuarios 30 minutos gratis de la aplicación en versión premium, es decir sin publicidad. A cambio ellos tendrán que visualizar un vídeo en 15 o 20 segundos máximo. Nada mal, ¿verdad?

Este formato está disponible solo en algunos mercados; sin embargo la compañía no ha descartado expandirlo a nivel mundial. Conoce más sobre estas opciones AQUÍ

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