"Buscamos que los usuarios sean los generadores del contenido"

Conversamos con Vanessa Ratto, gerente de Marketing Corporativo de Pacífico, y con Miguel Rodríguez Vivar, director creativo de la agencia Sr Burns, para conocer más sobre su última campaña "Un día Pacífico" enfocada a la cultura preventiva.

Conversamos con Vanessa Ratto, gerente de Marketing Corporativo de Pacífico, y con Miguel Rodríguez Vivar, director creativo de la agencia Sr Burns, para conocer más sobre su última campaña "Un día Pacífico" enfocada a la cultura preventiva.

Concientizar a las personas sobre los riesgos a los que estamos expuestos día a día y cómo podemos evitarlos con acciones sencillas, no es tarea fácil. Es por esto que Pacífico Seguros junto a la agencia SrBurns apuestan por una comunicación digital dinámica que les permita llegar de una manera cercana a su público objetivo.

Como parte de la campaña, la marca ha desarrollado una web donde los usuarios no solo pueden compartir sus recomendaciones y consejos de prevención; sino que también pueden realizar un test para descubrir cuánto saben sobre estos temas en ámbitos como la salud, el hogar, transporte, entre otros. A través de estas acciones, los participantes podrán acumular puntos y participar en sorteos para ganar una tablet.

Además, se ha desarrollado una miniserie online que presenta diversas situaciones del día a día en las que es importante tener en consideración pequeñas acciones de seguridad y prevención. En esta primera etapa, la miniserie cuenta con 7 vídeos; sin embargo, mediante los consejos propuestos por los usuarios se irán desarrollando los siguientes episodios.

Esta iniciativa continúa la labor de fomentar la cultura preventiva que inició la compañía durante el año pasado con su campaña Brevete Pacífico , que buscaba reconocer las buenas prácticas al volante.

TAGS RELACIONADOS: