Mad Men: 4 ideas que perduran en el mundo de la publicidad

La serie ganadora de múltiples premios Emmys, ambientada en Nueva York de los años sesenta, tiene mucho que recordarle a la industria publicitaria.

La serie ganadora de múltiples premios Emmys, ambientada en Nueva York de los años sesenta, tiene mucho que recordarle a la industria publicitaria.

Esta serie de televisión ambientada en los años 60, no solo tiene por ofrecer un entretenido drama alrededor de los personas; sino también presentarnos cómo funcionaba la industria publicitaria en estos años, y cómo -a pesar de la diferencia de tiempos- hay cosas que se siguen manteniendo vigentes.

Aquí, te compartimos cuatro ideas que resalta Mad Men sobre la industria publicitaria:

1.LA ESENCIA DE LA PUBLICIDAD
Además del drama alrededor de la vida de los personajes, Mad Men tiene mucho que recordarle al mundo publicitario. En especial el “back to basics”, siendo lo más importante el apelar a los sentimientos de los consumidores, sin importar si se trata de una marca de autos, hoteles, o chocolates.

2.LAS BUENAS PRESENTACIONES SON IMPORTANTES
Quienes siguen la serie, recordarán los pitches en los que la agencia Sterling Cooper participa para marcas como Lucky Strike o Kodak. Durante la realización de las presentaciones para las compañías, Don Draper y su equipo trabajan en convencer a los clientes mediante ideas y experiencias apoyadas con arte.

3.ES NECESARIO ADAPTARSE AL MERCADO
La adaptación de los publicistas a las circunstancias y demanda del mercado está muy bien plasmada en la serie. Así, podemos ver que la agencia puede desarrollar campañas exitosas a favor de un producto, como el tabaco; y tiempo después con la partida de esta cuenta y la llegada de una nueva, en contra de esto.

4.LAS AGENCIAS SON ORGANIZACIONES EN CONSTANTE CAMBIO
A pesar que la serie está ambientada en los años sesenta, refleja a la perfección un fenómeno que se viene dando y repitiendo con mayor énfasis en los últimos años: el cambio en la estructura y funciones de las agencias de publicidad. Durante los siete años que tiene Mad Men en la televisión, se puede ver que la agencia de publicidad Sterling Cooper ha realizado múltiples rediseños en su organigrama, puestos de trabajo, y socios. La transformación es una constante en el rubro de la publicidad; en especial con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas para conectar con las personas.

Fuente: Merca2.0

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