SABMiller busca expandir sus operaciones a través de sus marcas globales, por lo que – tal como se anunció meses atrás – Backus trae al mercado local a la cerveza holandesa Grolsch, la cual se distribuirá de manera exclusiva a través de Cencosud durante sus primeros meses.
Esta nueva marca del portafolio busca impulsar el desarrollo del segmento superpremium y ganar una mayor cuota en el mercado; lo cual ayudará a la compañía a reducir la distancia entre sus marcas.
Grolsch se dirige a un público joven (de 25 a 35 años) con un ticket más alto que el que tienen Peroni y Miller, marcas pertenecientes también al portafolio de cervezas internacionales.
José Eyzaguirre, director de la marca, comentó a Día 1 que la estrategia de ingreso de Grolsch tendrá varios frentes, entre los que destaca su formato. Así, Backus ha optado por traer su presentación de 450 ml que cuenta con una tapa tipo corcho. Además, dentro de cuatro meses, se incluirían nuevos formatos según la demanda generada; ya que la marca cuenta con versiones en lata y botella con chapa, en diferentes tamaños.
Respecto a los canales de venta, durante sus tres primeros meses, la distribución se realizará a nivel supermercados de manera exclusiva con Cencosud; para luego estar presente en todas las plataformas. Adicionalmente, la marca trabajará acuerdos con algunos bares en Miraflores y Barranco -principalmente- para que estos locales sean sus embajadores, contando con espacios ambientados al 100% bajo el concepto de la marca.
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Según adelanto el ejecutivo, el 40% de la su inversión publicitaria se destinará a los canales digitales.
Fuente: Día 1
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