Día de la Madre: ¿Cómo son las mamás limeñas?

Estudio de la agencia Tribal 121 revela que en cada generación se crean nueva tribus urbanas, regidas generalmente por la moda y las tendencias del mercado.

Estudio de la agencia Tribal 121 revela que en cada generación se crean nueva tribus urbanas, regidas generalmente por la moda y las tendencias del mercado.

A días de celebrar el Día de la Madre, la agencia Tribal 121 dio a conocer un estudio sobre las tendencias y perfiles de las mamás limeñas y cuáles serían sus obsequios ideales.

En conversación con el diario Gestión, la agencia indicó que en cada generación se crean nuevas “tribus urbanas”, grupos que se pueden reconocer por sus comportamientos y creencias; y que -generalmente- se rigen por la moda y tendencias del mercado.

De esta manera, el estudio revela que, en su mayoría, las nuevas madres limeñas pertenecen a la generación millennials (que comprende a las personas nacidas entre 1985 hasta 1994, aproximadamente).

MAMÁ NO SOLO HAY UNA
Según el informe de Tribal 121, se identifican cinco perfiles principales de madres:

-Mamá ejecutiva, que busca generar un buen ejemplo a sus hijos a través de sentirse realizada personalmente.
-Mamá 4×4, aquella que busca cumplir con las diversas facetas y actividades de su vida.
-Mamá orgánica, enfocada a brindar un estilo de vida saludable a su familia.
-Mamá omnipresente, la tecnología es su aliada para mantenerse cerca a los suyos, debido a su ocupada agenda.
-Mamá easy lager, aquella que tiene como lema la practicidad en su vida.

Con respecto al regalo ideal, estas madres preferirían uno que se sienta que ha sido pensado solo para ella; dejando totalmente de lado a los gift cards y electrodomésticos.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: