Effie Awards: “Los casos que cuentan una historia son a los que mejor les va”

Conversamos con Flavia Maggi, gerente general de Effie Awards Perú, para conocer las novedades de la vigésima edición del premio, así como los casos que esperan recibir este año.

Conversamos con Flavia Maggi, gerente general de Effie Awards Perú, para conocer las novedades de la vigésima edición del premio, así como los casos que esperan recibir este año.

El saber cómo presentar un caso de éxito es uno de los factores más determinantes al momento de postular a los Effie Awards. Tal como comenta Flavia Maggi, gerente general de este premio a nivel local, “los casos que postulan son realmente buenos porque tienen resultados; sin embargo, el problema que generalmente se evidencia es que no se cuentan bien las historias. Es importante mirar la película completa, y no solo quedarse en el número y el detalle”.

Con respecto a las categorías y rubros que resaltarían más en esta edición, Maggi destaca al de servicios como las telecomunicaciones, debido al ingreso de dos nuevos operadores al mercado; y el de la banca, por la creatividad y alcance de sus campañas. Alimentos y bebidas serían otras de las categorías cuyas historias generarían más expectativa, por su activa e innovadora comunicación hacia los consumidores; al igual que los relanzamientos y extensiones de línea.

NOVEDADES
Este año los Effie Awards presentan varias novedades en sus categorías, en la evaluación y en cómo trabajará el jurado. De esta manera, se suman las categorías de “Éxito sostenido” y “Comunicación interna”; además de reformularse la de “Imagen corporativa” por “Reputación corporativa”, con el fin de poder evaluar los resultados de las compañías en sí, orientados a cómo estas trabajan sus estrategias para generar una buena imagen frente a sus diferentes audiencias.

Por otro lado, el cambio estructural de esta vigésima edición se genera en la evaluación y los jurados. De esta manera, se considerarán cuatro aspectos: El desafío y objetivos que se plantearon las compañías en determinados contextos; la Big Idea, o idea que impulsó el desarrollo de la campaña; las estrategias empleadas para traer a la vida a Big Idea; y los resultados obtenidos.

Con respecto al jurado de selección, conformado por alrededor de 80 directivos, estos evaluarán los casos completos, considerando el formulario y piezas creativas; y seleccionarán las piezas finalistas a través de puntajes asignados, dejando atrás la votación a mano alzada que se realizaba anteriormente. El cambio se origina debido al incremento de los casos participantes en las últimas ediciones, el cual asciende alrededor de 120.

PREMIO ECO MEDIA
Este año, ECO Media reconocerá el mejor uso de medios como generadores de efectividad, a través del MEDIA EFFIES”. Este premio celebra la estrategia de medios, con el fin de valorar los esfuerzos de las marcas y agencias por dirigir sus campañas a través de las diversas plataformas existentes y llegar de manera efectiva al consumidor.

¿Quiénes podrán participar?
Todos los casos ganadores de un Effie Oro participarán de manera automática en este premio, el cual será evaluado por el jurado del Gran Effie. En función de los casos ganadores en las diferentes categorías, se evaluará al mejor plan de medios.

TAGS RELACIONADOS: