Conoce a las seis empresas con más ingresos publicitarios del mundo

La lista es realizada anualmente por la agencia inglesa Zenith Optimedia, especializada en ROI (Retorno de la inversión).

La lista es realizada anualmente por la agencia inglesa Zenith Optimedia, especializada en ROI (Retorno de la inversión).

Según el análisis realizado por Zenith Optimedia, Google se ubica en el primer lugar de esta lista de empresas con mayor ingreso publicitario, con una cifra que asciende a los 50.600 millones de dólares durante el 2014.

A esta le sigue Walt Disney, al haber logrado incrementar sus ingresos en los últimos tiempos gracias al éxito de Frozen, obteniendo una media de $20.300 millones por publicidad.

En el puesto número tres se encuentra Comcast, la empresa proveedora de televisión por cable e Internet de los Estados Unidos, con unos $17.800 millones gracias a la inversión publicitaria.

El resto de empresas que componen la lista también están relacionadas con los medios de comunicación y la búsqueda en Internet, por lo que apoyan a la industria publicitaria. De esta manera en el cuarto lugar se ubica 21st Century Fox con 17.600 millones de dólares; seguida por CBS con $11.000 millones y el grupo mediático de origen alemán, Bertelsmann, con $10.600 millones.

Fuente: Forbes.es

TAGS RELACIONADOS: