Mercedes Torres: “Cada una de las acciones y campañas que realizamos van a responder al insight de amistad”

La gerente de Marketing de Pilsen Callao nos comenta detalles sobre la última campaña de la marca, que llevará a 50 grupos de amigos a visitar a su 'pata' en cualquier lugar del mundo.

La gerente de Marketing de Pilsen Callao nos comenta detalles sobre la última campaña de la marca, que llevará a 50 grupos de amigos a visitar a su 'pata' en cualquier lugar del mundo.

Pilsen Callao le da un giro a una de sus campañas más populares en los últimos años, como lo ha sido Trae a tu pata , y este año decide generar el reencuentro de 50 grupos de amigos en diferentes ciudades del mundo. Para conocer más detalles sobre su última actividad, conversamos con Mercedes Torres, gerente de Marketing de la marca, quien nos contó detalles de cómo Pilsen Callao busca generar innovación en cada una de sus acciones, manteniendo presente siempre el insight de la amistad.

CUÉNTANOS CÓMO NACE ESTA PROMOCIÓN DE “VISITA A TU PATA”
El insight de esta campaña es el mismo que en las dos anteriores (“Trae a tu pata”): que es la amistad siempre va a perdurar, no importa el tiempo, la distancia o los obstáculos que puedan existir. Sin embargo, sabíamos que hay personas que no pueden regresar por diferentes motivos; por lo que queríamos darles a ellos también la posibilidad de tener ese reencuentro, que es un motivo que Pilsen Callao siempre busca generar. Evidentemente esto es lo esperamos lograr con la iniciativa, pero también dar espacios a nuevas experiencias y anécdotas juntos en un lugar totalmente distinto.

Cada una de las acciones, actividades y campañas que realizamos siempre van a responder al insight de amistad, y eso es lo que nosotros buscamos. No hacer campañas aisladas, sino que todas construyan nuestro posicionamiento. Quizás hacer tres o cuatro años cuando hablábamos de amistad este podía ser un territorio bastante amplío; es por eso que Pilsen Callao decide enfocarse en la verdadera amistad, que es un sentimiento mucho más íntimo y profundo. Hoy en día los consumidores asocian a la marca con la verdadera amistad, lo cual es el reflejo de la consistencia en nuestros mensajes y campañas.

¿CÓMO HA IDO CAMBIANDO EL PERFIL DE LOS PARTICIPANTES DE LA CAMPAÑA?
Definitivamente, desde el año pasado, el perfil del participante ha cambiado en comparación con la primera campaña (realizada por los 150 años de la marca). En el primer año, el participante fue un consumidor mucho más orientado a lo digital, ya que la web era el único medio para concursar. Sin embargo, desde el año pasado decidimos que la convocatoria sea un poco más amplia, incluyendo mensajes de texto y un call center, permitiéndonos tener un alcance mucho mayor.

Este año hemos mantenido estos canales y tenemos más participantes hombres que mujeres, pero de todas las edades; desde los más jóvenes que prefieren el ambiente digital y se registran a través de ese medio, hasta personas más adultas que lo hacen a través del call center.

¿QUÉ INNOVACIONES TRAE ESTA NUEVA CAMPAÑA PARA LLEGAR A LOS CONSUMIDORES?
Una de las cosas que nosotros siempre hacemos, como parte del ADN de la marca, es ofrecer novedades y sorpresas para nuestros consumidores. Una de estas para la campaña “Visita a tu pata”, que cuenta con un 22% más de inversión en medios digitales en comparación con el 2014, es el uso del aplicativo Shazam. Somos la primera marca en el país en emplear esta aplicación en una comunicación ATL; lo que nos permite unir una plataforma online con una offline. Es decir, mientras ves el spot en la televisión puedes ‘shazamear’ -como cualquier canción que escuches en la radio- y la aplicación te llevará a una plataforma donde puedes registrarte y participar por premios.

¿CÓMO SE HA DESTINADO LA INVERSIÓN PARA ESTA CAMPAÑA?
Este año hemos incrementado aproximadamente en un 5% la inversión en medios, con un mayor foco –en comparación a otros años- a digital y outdoor, este último no solo en Lima sino también en provincias.

¿CÓMO HA SIDO LA RESPUESTA DE LOS CONSUMIDORES HASTA EL MOMENTO?
Nosotros empezamos “Visita a tu pata” con una precampaña que se llamó “La voz de Pilsen Callao”, y era darle a conocer al consumidor que algo nuevo venía. Esta pieza se desarrolló a través de canales digitales un par de semanas antes y logramos el más del 98% del objetivo en vistas. Al final de la campaña ya podremos ver resultados completos, pero hasta el momento vamos bien con el número de participantes y las ventas que nos acompañan.

MÁS INFO:
La campaña de “Visita a tu pata” termina el próximo 22 de octubre, fecha en la que se realizará el último sorteo de la promoción.

Para la temporada de verano, Pilsen Callao prepara una nueva campaña alrededor de la campaña principal de este año “Las leyes de la Amistad”.

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