Periscope: Cuatro formas de emplear el streaming en vivo con tu marca

Esta red social de vídeo en tiempo real nos brinda diferentes oportunidades para conectar de una manera más cercana con nuestros seguidores.

Esta red social de vídeo en tiempo real nos brinda diferentes oportunidades para conectar de una manera más cercana con nuestros seguidores.

Desde inicios de este año, Twitter presentó su aplicativo Periscope, ofreciendo nuevas posibilidades para la comunicación en tiempo real en formato de vídeo. Si bien existen diferentes herramientas y páginas web para realizar el streaming en vivo -como la misma plataforma de YouTube- Periscope ofrece la facilidad de generar y acceder a todo esto desde un smartphone.

Diferentes marcas locales ya emplean esta herramienta para la transmisión de eventos especiales o material exclusivo; sin embargo, si aún no lo has considerado en tu estrategia de marketing, aquí te compartimos cuatro maneras en la que puedes desarrollar contenido a través de Periscope.

LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS
Puedes aprovechar los beneficios de las transmisiones en vivo para generar interés entre tus seguidores. Por ejemplo, considéralo para realizar un adelanto del lanzamiento de un nuevo producto, un “unboxing”, o hasta una primera mirada a las versiones de prueba o betas. Estas acciones no solo te permitirán generar mayor interés y comentarios sobre tu producto o marca; sino que también podrás evaluar las reacciones de tus seguidores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Desde el punto de vista de atención al cliente, este tipo de sesiones le suman mucho valor a tu marca, ya que te brindan la posibilidad de humanizarla; así como de resolver posibles inconvenientes. Además, te ofrece un canal exclusivo para explicar a detalle cómo es tu producto o marca.

VOCEROS DE LA MARCA
Si cuentas con algún artista o celebridad como imagen o vocero de tu compañía, puedes aprovechar esta herramienta para también generar conversación con tus seguidores.

DETRÁS DE CÁMARA
¿Quién no ha querido conocer, en algún momento, cómo se ha desarrollado algún producto o cómo fue el proceso de grabación de un spot? El streaming en vivo es una buena alternativa para ofrecerle a nuestra comunidad información exclusiva que no encontrarán en otras plataformas.

Referencia: entrepreneur.com

TAGS RELACIONADOS: