APAP: La Semana de la Publicidad se realizará en marzo del 2016

El evento, que se proyecta como el más importante del sector publicitario en el Perú, se desarrollará durante la tercera semana de marzo próximo en el Museo de Arte de Lima – MALI.

El evento, que se proyecta como el más importante del sector publicitario en el Perú, se desarrollará durante la tercera semana de marzo próximo en el Museo de Arte de Lima – MALI.

Tras algunos meses de trabajo, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP anunció que ya están confirmados los primeros detalles del festival que se proyecta como el más importante del sector creativo y de las comunicaciones en el Perú: La Semana de la Publicidad.

La primera edición de La Semana de la Publicidad se realizará durante la tercera semana de marzo del 2016, y tendrá como días principales el martes 15, miércoles 16 y jueves 17. El evento, además, se llevará a cabo en un auténtico palacio de la creatividad: el Museo de Arte de Lima – MALI. En dicho espacio, la comunidad del marketing, la publicidad y las comunicaciones en el Perú, podrá observar importantes exposiciones, asistir a conversatorios y exposiciones de nivel mundial, y participar en el nuevo y esperado premio a la publicidad peruana (que se llevará a cabo la noche del jueves 17 de marzo).

“Hacía falta en el Perú, un nuevo ‘hub’ de la publicidad de la región, un festival de primer nivel, que celebre nuestra creatividad y que la siga impulsando a través de la experiencia de grandes referentes y el reconocimiento del buen trabajo”, comentó Alberto Goachet, vicepresidente de APAP.

Se anunció también que, por primera vez, la premiación reconocerá el trabajo creativo de las agencias que forman parte de APAP y también de las independientes. “En la asociación creemos en la apertura a favor de nuestra publicidad. Por el desarrollo de todos, seguimos buscando la unión de todo el sector: anunciantes, agencias, medios, estudiantes y más”, agregó Goachet.

EXPOSITORES DE LUJO
Hasta el momento, son cinco los expertos mundiales confirmados como expositores para La Semana de la Publicidad:

Per Pedersen (Deputy Worldwide Chief Creative Officer de Grey): El reconocido publicista danés es el creativo más premiado de la red Grey, con más de 300 premios, incluyendo 43 leones de Cannes Lions. Entre sus trabajos más importantes destaca la campaña Breath Happy para Febreze (P&G), implementada en más de 30 mercados del mundo y ganadora de 4 leones (incluyendo un prestigioso Black Lion por Creative Effectiveness) y 5 premios Effie.

Rodrigo Figueroa Reyes (fundador y director de FiRe Advertainment): el argentino, reconocido por Advertising Age como una de las 10 personalidades de la comunicación a tener en cuenta en el mundo, ha sido ganador de premios de oro, plata y bronce en los festivales más importantes del mundo: Cannes Lions, Clio, London, One Show, etc. También, como nadie, ha levantado tres veces el Bill Bernbach Award.

José María Roca (Chief Creative Officer de DDB España): El español, ganador de más de una centena de premios en los festivales más importantes del mundo, dio que hablar este año en Cannes Lions cuando, liderando a la oficina ibérica de DDB, obtuvo 16 leones, convirtiendo a su agencia en la más premiada de la historia en España.

Juan Luis Isaza (Vicepresidente de Planeación Estratégica y Social Media en DDB Latina): El colombiano es reconocido como uno de los planner más importantes de Hispanoamérica. Fue seleccionado en el 2012 como el Mejor Director de Planeación de la Región por la revista Adlatina, entre otros reconocimientos.

Manolo Techera (Chairman Creativo de Marcel): al líder de la boutique creativa del grupo Publicis, lo precede su extraordinario trabajo en JWT México, agencia a la que llevó a ser la más premiada en Cannes Lions, con cuentas como Ford y la Cruz Roja Mexicana.

TAGS RELACIONADOS: