Vídeos digitales: Alrededor de 5.8 millones de peruanos acceden a través de dispositivos móviles

Estudio IMS Vídeo in Latam, elaborado por comScore, reveló que los latinoamericanos dedican un total de 13.2 horas a la semana viendo vídeos digitales.

Estudio IMS Vídeo in Latam, elaborado por comScore, reveló que los latinoamericanos dedican un total de 13.2 horas a la semana viendo vídeos digitales.

Alrededor de 5.8 millones de peruanos acceden a vídeos digitales a través de sus dispositivos, según el estudio IMS Vídeo in Latam, elaborado por ComScore.

La investigación reúne información de los usuarios de Argentina, Brasil, Colimbia, Chile, México y Perú, cuya audiencia de vídeo digital abarca a 119 millones, quienes accedieron a este tipo de contenido durante junio y agosto del 2015.

“El 85% de los consumidores digitales en estos mercados ven vídeo digital cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos”, comentó Marcos Christensen, director en comScore.

Entre los principales hallazgos de este estudio figuran que el 36% de los latinoamericanos ven vídeos fuera de sus hogares; mientras que un 14% durante sus viajes de un lugar a otro.

Los latinoamericanos dedican un total de 13.2 horas a la semana a ver vídeos digitales; lo cual representa 7.8 horas semanales más que el tiempo invertido en mirar TV tradicional. Los smartphones son los principales dispositivos utilizados para acceder a contenido de vídeo digital.

¿QUÉ CONTENIDO PREFIEREN?
A pesar de la proliferación del contenido generado por usuarios, el material de vídeo premium es el tipo de contenido preferido y más visto en la región. Películas, series de TV y música son los consumidos con mayor frecuencia y favoritos para los latinoamericanos.

El 56% de la audiencia de video son millennials (30% de 15 a 24 años, 26% de 25 a 34).

Las cifras de este estudio fueron presentadas también por Ximena Rojas, Brand Strategist de IMS Social, en el marco del IV Congreso de Negocios en la Era Digital NED 2015, organizado por Seminarium.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: