Cyber Monday: El 58% realizó pagos mediante transacciones virtuales

El 73% de las compras online se concentran en Lima.

El 73% de las compras online se concentran en Lima.

El primer Cyber Monday en el Perú se llevó a cabo en 2012, desde entonces la participación de las empresas en este evento ha crecido en 98%. Este año, las ventas llegaron a más de 4 millones de soles, generando un importante incremento en las transacciones por mobile y tablets, gracias a la mayor confianza de los usuarios peruanos en realizar compras por Internet.

Según cifras de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 83% de los compradores peruanos prefiere realizar sus compras online, ya sea por transacciones virtuales o pago contra entrega. “Esto se debe a que comprar por Internet es práctico y te da la seguridad de adquirir y recibir tus productos en casa”, explica Martín Romero, director gerente de Linio.

TRANSACCIÓN VIRTUAL
La confianza de los peruanos frente a los métodos de pago virtuales se ha ido incrementando en los últimos eventos de e-commerce realizados en el país. De esta manera, en la reciente edición del Cyber Monday, el 58% de los usuarios eligieron esta opción para pagar sus compras (a través de Visa Net), frente a un 18% que optaron por el pago contra entrega.

Por el momento, Lima sigue siendo la ciudad de mayor porcentaje de compra online con el 73% de la demanda, sin embargo Cusco (5%), La Libertad (5%) y Arequipa (4%) han experimentado un notable crecimiento durante el evento.

¿QUIÉNES COMPRAN MÁS?
Según informa Linio, el género masculino se posicionó como el rey con 72% de las compras en este día; mientras que las mujeres quedaron representadas en un 28%, 9% menos que el 2014. Además, fueron los millennials los más activos esta jornada representando el 63% de los clientes, mientras la generación X representó el 21% y los baby boomers el 13%.

Las categorías más populares fueron las de Tv/Audio/Video, cómputo, smartphones y moda, similar a las preferencias del año anterior.

TAGS RELACIONADOS: