Nestlé recolectó miles de buenos deseos de peruanos a través de Facebook para el 2016

Gracias a nuevas herramientas de Facebook como la geolocalización, fans de la marca compartieron más de 2200 deseos en la red social. Los pedidos fueron enviados al cielo por medio de 50 lámparas.

Gracias a nuevas herramientas de Facebook como la geolocalización, fans de la marca compartieron más de 2200 deseos en la red social. Los pedidos fueron enviados al cielo por medio de 50 lámparas.

Con el objetivo de vivir el espíritu navideño en sintonía con su filosofía de A gusto con la vida, Nestlé Perú desarrolló, mediante un post en su fan page de Facebook, una estrella fugaz virtual que recogió más de 2200 de deseos en su viaje alrededor de todo el país durante 14 días.

¿Cómo la hicieron “viajar”? El día 1 sólo la verían en Facebook quienes estuvieran en los departamentos de Ica, Ayacucho y Arequipa. Luego, los siguientes días, quienes estuvieran en Moquegua, Tacna, Puno, pasando por Madre de Dios, Loreto, Cajamarca, Tumbes, hasta llegar a Lima en su último día de recorrido. Como si se tratara de una estrella real viajando por el Perú.

La publicación recolectó miles de buenos deseos, de todas partes del Perú para este 2016. Los mensajes fueron elevados al cielo en lámparas de papel de material amigable con el medio ambiente e impulsadas por una llama de fuego en una emotiva ceremonia en campo abierto.

“La intención fue unir el espíritu positivo de la marca con los buenos deseos de nuestros fans y colaboradores, en una actividad que pudiera llegar a todos nuestros seguidores, para luego, hacerlo tangible en un evento simbólico”, comentó María José Bravo, gerente de Comunicaciones & Marketing de Nestlé.

Asimismo, destacó el uso de los avances en la tecnología para estar cerca de los consumidores, pues en esta iniciativa se utilizó la herramienta de geolocalización que facilita Facebook para tener presencia en determinadas ciudades, lo que permitió jugar con el concepto de estrella fugaz virtual.

Esta campaña fue desarrollada junto a Wunderman Phantasia. Mira el video de la iniciativa AQUÍ

TAGS RELACIONADOS: