GfK: Vestuario, calzado y viajes son los productos más demandados a través del canal de compras online

Estudio de GfK estima que el 25% de internautas en el país podría realizar compras a través de este canal.

Estudio de GfK estima que el 25% de internautas en el país podría realizar compras a través de este canal.

Según el estudio Compras por Internet realizado por la consultora GfK en el mes de diciembre, en los últimos meses solo el 10% de internautas peruanos ha comprado por Internet. Esta situación podría mejorar durante este año, ya que el 25% está dispuesto a adquirir productos a través del canal online, según la consultora.

¿QUIÉNES COMPRAR MÁS?
De acuerdo a cifras del estudio, los compradores por Internet son principalmente jóvenes de 25 a 39 años de los niveles socioeconómicos A y B; segmentos en los cuales el 19% de internautas realizó compras a través de la web en los últimos meses.

¿QUÉ PRODUCTOS SE VENDEN MÁS POR INTERNET?
La categoría de vestuario fue la más demandada en los últimos tres meses con un 26%, seguida de calzado (18%), viajes (16%) y accesorios y belleza (14%). En tanto, rubros como celulares y electrohogar ocupan un 10% cada uno; mientras que videojuegos y libros, 7% y 6%, respectivamente.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: